Martes 11 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
locales

Ahora, Soledad también se beneficiará con obras de infraestructura: alcalde

Leopoldo Pacheco / Plano Informativo | 29/09/2021 | 19:04

San Luis Potosí, SLP.- Gerardo Zapata alcalde saliente de Soledad de Graciano Sánchez anunció que quedará lista la propuesta de dos nuevos pasos vehiculares que contribuyan a resolver los congestionamientos, y problemas de movilidad identificados en dos puntos del Anillo Periférico Oriente.
 
"Esos puentes están considerados dentro del proyecto de 400 millones de pesos, para rehabilitación integral del anillo periférico, cuyas obras arrancó ayer el gobernador Ricardo Gallardo.
 
"Esos puentes estarán en Cactus, donde es muy complicada la movilidad, el ingresar desde el periférico hacia esa colonia, habrá un acceso y un puente peatonal que permita cruzar de lado a lado, otro estará en la cercanía con Puerta Real, una zona que ha estado abandonada durante mucho tiempo y que ha tenido en últimos años, un desarrollo habitacional importante".
 
Zapata admitió que en pasadas gestiones de gobierno, los recursos del extinto Fondo Metropolitano, con el que se promovía la infraestructura en áreas municipales conjuntas, se empleaban de manera inadecuada, con un criterio político.
 
"Se manejaba de una forma política, en la que los recursos de ese FonMetro, quedaba fuera el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y los habitantes del municipio nunca vieron beneficios de ese fondo, porque se canalizaban a la capital, con el nuevo gobierno, será uno de todos, sin fines ni colores partidistas".
 
El alcalde saliente de Soledad apuntó que ahora, esa demarcación municipal, también será beneficiada de las obras de infraestructura.
 
“Eso lo empezamos a ver desde el martes pasado -sostuvo-, con la obra de rehabilitación del anillo periférico”.