locales

IP dispuesta a colaborar con el nuevo gobierno

Líderes empresariales expresan voluntad de trabajo para desarrollar infraestructura, atraer inversiones y generar empleos

San Luis Potosí, SLP.- La Alianza Empresarial de San Luis Potosí está dispuesta a trabajar de la mano con el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, por lo que esperan concretar los 4 mil millones de pesos que el mandatario anunció que se destinarán para diversas obras de infraestructura en el Estado.
El coordinador de la Alianza Empresarial, Manuel Castanedo de Alba, aseguró que el anuncio es un compromiso del titular del Ejecutivo con este sector, y van a trabajar para que esta inversión rinda sus frutos a la ciudadanía.
El empresario enumeró el paquete de obras que podría realizarse, como la rehabilitación de los parques Tangamanga, el Bulevar Ciudad Fernández-Rioverde, la continuidad de la vía alterna a la Zona Industrial, y la solución con los comuneros de San Juan de Guadalupe que permitirá mejorar la vialidad del Bulevar Antonio Rocha Cordero.
Agregó que los constructores potosinos lo único que solicitan es transparencia en los procesos de licitación de obras públicas.
Por su parte, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Juan Servando Branca Gutiérrez dijo que habrá sinergia con el gobierno estatal, pues se tiene que generarse certidumbre para atraer inversiones y crear más y mejores empleos en el nuevo San Luis Potosí que se proponen construir.
También el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi), Juan Ismael Puente Morón dijo que están dispuestos a trabajar de forma coordinada por el bien de San Luis, y uno de los problemas que les preocupa es la inseguridad, que constituye una demanda latente de todos los sectores sociales.
Agregó que debe fortalecerse la instalación de más cámaras de videovigilancia y deben resolverse los problemas de movilidad, para darle más seguridad para la zona industrial y a los inversionistas. 
 
OTRAS NOTAS