San Luis Potosí, SLP.- El director de Servicios municipales José Luis Zamora Valero reportó el robo de más de mil metros cuadrados de cableado de cobre en la carretera México.
"Estamos teniendo una ola de robos, se nos está dando mucho este problema para la zona norte, en una zonas reinciden y ya lo hacen por maldad porque no es de valor el cable que se sustituye".
Explicó que este último robo generó afectación en más de 200 lámparas, mismas que estaban conectadas en distintos circuitos que se cortaron con el robo del cable, por lo que todo el fin de semana se trabajó en la reparación y sustitución del cable.
ZONAS DE MAYOR INCIDENCIA
La zona norte es una de las zonas con mayor conflicto así como en donde mayor reincide el robo de cableado, principalmente en las colonias de Industrial Aviación, Saucito así como en el barrio de Tlaxcala, "esperamos que los vecinos puedan ayudar a denunciar y así se disminuya este tipo de robos que va a la alza".
Señaló que a la semana registran hasta 3 reportes por semana, mientras que el fin de semana se incrementan hasta 4 robos de cableado de cobre.
AUMENTAN VIGILANCIA
Agregó que ante tal incremento se han reforzado rondines policiacos en las zonas de mayor reincidencia, sin embargo, hasta el momento no se ha detenido a ninguna bañar o sujeto dedicado a este tipo de robo, al ser un delito incluido en el Código Penal Federal.