San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo operador de agua Interapas, Fermín Purata Espinoza, informó que se tienen dos proyectos para el aprovechamiento del agua pluvial, uno de ellos es bipartito entre el gobierno estatal y municipal, y corresponde a la potabilización del doble de agua que actualmente se obtiene de la presa San José. Explicó que el proyecto requiere de una inversión mayor a los 30 millones de pesos.
Asimismo, detalló que un segundo proyecto consiste en hacer la distribución del agua a través de la presa San José hacia la zona norte, sin embargo, la falta de recursos ha impedido la elaboración de tales proyectos que podrían mejorar el servicio del abasto del vital líquido.
Reconoció que invertir en proyectos de infraestructura hidráulica mejorará el servicio del agua, reiterando que la falta de solvencia financiera ha limitado la realización de citados proyectos de mejora.
Por último, agregó que los proyectos se estarán heredando a las próximas administraciones, a la espera de que pudieran ser ejecutados.