San Luis Potosí, SLP.- El 20 por ciento de las 150 organizaciones sindicales adheridas a la Confederación Regional Obrera Mexicana, (CROM) en San Luis Potosí, han cumplido con el trámite de registro y legitimación de sus Contratos Colectivos de Trabajo, sin problema alguno.
Informó lo anterior el secretario del Interior de la Confederación, César Lara Rocha, al asegurar que en todos se ha tenido una respuesta favorable de 90 por ciento de los trabajadores, sin conflicto alguno.
"En la CROM nos ha ido muy bien, a pesar de ser un sistema nuevo, y esperamos que con los tiempos que establece la ley podamos cumplir con el objetivo, que es legitimar todos los contratos colectivos al 100 por ciento”.
Indicó que con la legitimación de un Contrato Colectivo, se avala no solo el documento y su contenido, sino también a su sindicato y a su central obrera.
“Esto demuestra que tanto la central obrera como los sindicatos hacen su chamba y están cerca de los trabajadores”, dijo.
Agregó que algunas empresas veían con nerviosismo las nuevas reglas que impone la reforma.
“Más que nada era incertidumbre porque nos enfrentábamos a un tema desconocido, a un tema donde tenemos que manejar plataformas a través de la tecnología a la que no estábamos acostumbrados, y porque es un tema que no les toca a ellos, que nos toca a los sindicatos y cuando no estás cerca de un sindicato, cuando crean que es de fiar o que puede dominar estos temas a lo mejor si hay cierto nerviosismo, sin embargo hoy con los procesos que han sido muy claros las empresas ya saben lo que tienen que hacer", apuntó.