Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las características de un hombre mujeriego

GQ | 28/07/2021 | 23:56

Un hombre mujeriego es aquel que suele pasar de una pareja a otra sin pensarlo demasiado, causando en algunas ocasiones dolor para sus seres queridos o para las personas que se enamoran de él.

 

De hecho, en el sentido estricto, la definición de un hombre mujeriego incluye en su nombre que es “aficionado a las mujeres”. Ese sería el significado más literal de la palabra. Así que ya te podrás imaginar un poco cómo se comporta este tipo de persona. Sin embargo, existen algunos otros rasgos o características de su personalidad y forma de comportarse que pueden evidenciar aún más cuando un hombre es mujeriego.

 

Demasiado atrevidos

Un hombre mujeriego muchas veces es demasiado lanzado o atrevido. Por lo mismo, es probable que no respete límites ni esté acostumbrado al rechazo. Esto no significa que solo por ser extrovertido sea mujeriego, claro está (aunque algunos estudios sí asocian la extroversión con la infidelidad). Más bien, que podrás notar si su coqueteo es demasiado insistente o que lo practica con muchas mujeres de manera frecuente.

 

Te rechaza en público

 

Si tu pareja te rechaza cuando están frente a otras personas, puede ser señal de que esté ocultando algo. Lo más natural sería que puedan mantener su relación juntos en cualquier ambiente que sea apropiado, y no que te oculte si hay alguien en particular.

 

Se muestra demasiado galante

 

Cuando un hombre intenta seducir, es probable que recurra a ciertos tips de seducción que todos conocemos bien. Sin embargo, cuando lo hace de manera demasiado insistente, también puede ser señal de mujeriego. Es decir, una persona sabe cuando el coqueteo que está recibiendo es genuino y cuando más bien se trata de un truco o una trampa para que alguien caiga en un juego de seducción.

 

No se quiere comprometer

 

Cada relación puede establecer sus propios términos y condiciones, pero cuando un hombre es muy insistente en no comprometerse bajo ningún parámetro posible y más bien mantener las cosas en el plano de lo casual, incluso con el paso del tiempo, puede ser una señal de que esa persona sostiene otros vínculos y no quiere perderlos o modificarlos. Ten cuidado si pese a las experiencias y el tiempo compartido, tu pareja no quiere acordar una relación como a ti te gustaría.

 

Te genera desconfianza

 

Aunque para todas las personas existen distintos motivos para desconfiar, muchas veces incluso relacionados al apego y la infancia, también es verdad que existen parejas que generan ambientes de mucha desconfianza. Por ejemplo, si te miente, te oculta cosas, manipula los hechos para hacerte sentir culpable, etc. es probable que esta persona pueda ser mujeriego o que algo esté ocultando. Lo ideal es comunicarse desde la honestidad.

 

¿Cómo dejar de serlo? 

Hoy en día, el ser un hombre mujeriego ya no está bien visto, y es que se sabe muy bien que puede llegar a lastimar a las personas a su alrededor y a tener conductas egoístas que hagan daño a los demás. Por eso, también queremos aconsejarte cómo dejar de ser una persona así, en caso de que te hayas identificado con sus características:

 

Sé empático y considera los sentimientos de las demás personas cuando estés a su alrededor.

 

Recuerda mantener una comunicación clara y honesta respecto a lo que quieres y lo que estás dispuesto a ofrecer a los demás. Una buena comunicación incluso puede mejorar la calidad de tu vida sexual.

 

Escucha las necesidades de las personas con las que entablas vínculos y, si no coinciden con las tuyas o son de pensamientos muy distintos, es mejor no continuar esos lazos.

 

No ignores cuando las personas te comparten rasgos de tu personalidad que les han podido causar daño.

 

Comprométete a dar lo mejor de ti en cada vínculo que generes y recuerda ser muy claro con los límites que deseas establecer, así como respetar los que te establezcan a ti.

 

Acepta cuando una mujer no quiere estar contigo y no insistas.