seguridad

Detuvo GCE de Soledad a 81 personas el fin de semana

Solo 44 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por algún delito

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Guardia Civil Municipal de Soledad, presentó esta mañana en la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz; resultados que se obtuvieron del trabajo desplegado el pasado fin de semana. 
 
Dicho saldo corresponde al periodo del 29 al 31 de agosto, durante el cual se logró la detención de más de 80 personas, de las cuales más de la mitad fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.
 
La reunión fue encabezada, a nombre del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, por el Secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, en coordinación con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE), Jesús Juárez Hernández. A dichas autoridades, el Director General de la corporación municipal, comisario Víctor Aristarco Serna Piña, rindió el siguiente informe:
 
• 81 personas detenidas. • 44 puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP). • 37 arrestos por faltas administrativas. • 120 auxilios atendidos. • Se aseguraron 22 dosis de metanfetaminas, 6 bolsas con marihuana; se localizó un vehículo con reporte de robo, un arma prohibida, un tubo metálico, 300 pesos en efectivo, entre otros objetos constitutivos de delito.
 
En la junta se reconoció el trabajo conjunto desplegado en el operativo "Vacaciones Seguras", donde se logró saldo blanco; mismo caso que ocurrió en el dispositivo de prevención "FENAPO 2025", donde por tercer año consecutivo se mantuvo el índice de incidencias al mínimo.
 
La junta interinstitucional se conformó con autoridades del Gobierno Federal, el Centro Nacional de Inteligencia, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía General de la República (FGR), FGESLP, Policía de Investigación (PDI), Guardia Civil Estatal, Guardia Civil División Caminos, Guardia Civil de Villa de Pozos, así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) de la capital.
OTRAS NOTAS