El pasado fin de semana se escenificó una batalla campal, dentro del hotel Riu en Mazatlán. En la batalla participaron hombres y mujeres en su área de albercas saturada por huéspedes pese a que la ciudad se encuentra en color rojo en el Semáforo Epidemiológico, solo notificó que expulsó a los turistas.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Mazatlán no tiene registros de personas detenidas y enviadas a barandilla por este hecho, en virtud que el pasado fin de semana, el hotel solo le notificó a las seis de la tarde que cuatro horas antes se había suscitado una pelea en la que intervinieron salvavidas y personal de seguridad.
Las autoridades no intervinieron en el caso
El área de seguridad pública dio a conocer que cada hotel tiene su reglamento por lo que ellos no intervinieron, ni hubo detenidos, como se manejó, puesto que la batalla campal tuvo lugar a las dos de la tarde, del pasado viernes y el hotel lo reportó a las seis con la notificación que los responsables habían sido expulsados, sin mayores datos.
Motivo del disturbio dentro del hotel
Según imágenes divulgadas en redes sociales, el pasado viernes, en la alberca del hotel Riu, un huésped de aspecto joven, complexión gruesa, en estado inconveniente, continuamente molestaba a visitantes, por lo que uno de los salvavidas, lo invitó abandonar el área e irse a descansar a su habitación.
Una de las versiones, es que al exterior de la alberca, esta persona volvió a discutir con uno de los salvavidas y un huéspedes, por lo que se generaron los forcejeos, los gritos e insultos, por lo que en forma repentina intervinieron más persona y se generó una riña colectiva, en la que participaron hombres y mujeres.
A través de las redes sociales, fueron subidas algunas imágenes, en las que se aprecia que un hombre, intentó agredir a una mujer, muy cerca de la alberca, donde se originó el conflicto, sin que la empresa hotelera haya dado a conocer su postura sobre estos hechos.
El personal de seguridad que intervino, se vieron envueltos en la gresca que subió de tono, hasta que hizo presencia la fuerza pública y detuvo a once personas, sin identificarlas, como huéspedes o personal del hotel.