San Luis Potosí, SLP.- Uno de los propósitos principales de la UMA es la protección de las especies, sobre todo las que están en peligro de extinción, por lo que es una gran satisfacción cada vez que se logra el nacimiento de nuevas especies en este lugar, así lo informó Enrique Alfonso Obregón Director Administrativo de los Parques Tangamanga, quien dio a conocer el nacimiento de dos cachorros de jaguar en el zoológico del Parque Tangamanga I.
La UMA es la Unidad de Manejo Ambiental que se encuentra dentro de este parque y en la cual se cuida a especies que son rescatadas o bien que se encuentran lastimadas y que corren peligro al permanecer en libertad, es por ello que son llevadas a este lugar para ser atendidas y cuidadas.
En este sentido recordó que Akala es un leopardo que llegó hace aproximadamente tres años y Pazum llegó hace cinco, desde entonces se hizo lo posible para que esta pareja pudiera procrear y este martes 22 de junio por la mañana, Akala dio a luz a dos cachorros.
Uno se parece a su madre y el otro a Pazum y este hecho lo califican como un gran logro el contribuir a la preservación de esta especie.
El director señala que este no es el primer caso exitoso ya que también se han tenido crías de Búfalo de Agua, creciendo de manera saludable, con todos los cuidados necesarios y cumpliendo así con el objetivo para el que fue creada la UMA.
Finalmente pidió la comprención de la población para mantener tranquila a la madre y los cachorros, por lo que las visitas están restringidas, hasta que los pequeños puedan formar un sistema inmunológico adecuado que les permita crecer sanamente.