Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Llama Profeco a revisión de sillas Fisher-Price para bebés

Agencia Reforma | 17/06/2021 | 20:11

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a revisión dos modelos de sillas mecedoras de Fisher-Price, una división de Mattel, después de que la compañía las retirara del mercado estadounidense tras la muerte de cuatro niños.
 
 Se trata de un total de 2 mil 281 piezas enviadas a México: 2 mil 184 del producto 4-in-1 Rock'n Glide Soother (Silla Mecedora 4 En 1) y 97 del modelo 2-in-1 Soothe'n Play Glider (Planeador 2 en 1 Deluxe Calma y Juega).
 
 "La Profeco, en coordinación con la empresa Mattel de México, da a conocer el llamado a revisión para los productos Silla Mecedora 4 En 1 y Planeador 2 en 1 Deluxe Calma, de la marca Fisher Price, por posibles riesgos para los bebés", indicó la dependencia en un comunicado.
 
 Señaló que dichos incidentes no han ocurrido en México; sin embargo, la empresa iniciará un llamado a retiro voluntario de la mercancía en el País en seguimiento al que lleva a cabo Fisher-Price en Estados Unidos y otras partes del mundo.
 
 "Recientemente, Fisher-Price hizo de conocimiento a su proveedor Mattel de México que durante el 2020 se identificó en Estados Unidos que cuatro bebés perdieron la vida al usar el producto 4-in-1 Rock'n Glide Soother. Según los informes, los bebés fueron colocados boca arriba sin haber sido sujetados con el arnés en el producto y luego fueron encontrados boca abajo", refirió la Profeco.
 
 "Al respecto, no se tiene noticia de algún percance con el producto 2-in1 Soothe'n Play Glider. Sin embargo, al tratarse de un producto similar en cuanto a funcionamiento, Mattel ha decidido realizar conjuntamente el retiro del producto por ser similar en sus características".
 
 La empresa indicó que el procedimiento de retiro voluntario inició el pasado 4 de junio y concluirá un año después.
 
 El llamado a retiro voluntario de mercancía en México consistirá en la publicación de una notificación en la página de internet de la empresa www.service.mattel.com y las redes sociales de la marca Fisher-Price, solicitando a los padres y cuidadores de los niños que detengan de manera inmediata el uso de ambos productos.
 
 Los consumidores podrán solicitar a Mattel de México la devolución del monto pagado por el producto vía correo electrónico a la dirección centrodeserviciomexico@mattel.com o comunicarse por teléfono al 800-463-5989 o al 55-5905-5100.
 
 A principios de junio, en una declaración junto con la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés), Fisher-Price anunció que retiraría sus mecedoras 4-in-1 Rock'n Glide y 2-in-1 Soothe'n Play Glider.
 
 Las muertes asociadas a estos productos se presentaron entre abril de 2019 y febrero de 2020, correspondientes a un niño de 4 meses de Missouri, uno de 2 meses de Nevada, otro de 2 meses de Michigan y uno de 11 semanas de Colorado, de acuerdo con la agencia reguladora.
 
 "Los productos inclinados, como mecedoras y columpios, no son seguros para los bebés mientras duermen debido al riesgo de asfixia'', dijo el presidente interino de la CPSC, Robert Adler.