Tras haberse quedado con el tercer puesto en Miss Universo 2020, la peruana Janick Maceta anunció que dejará definitivamente las pasarelas.
Maceta, de 27 años, radicada en Nueva York y oriunda de Lima, fue la representante de Perú en el certamen que ganó la mexicana Andrea Meza y en la que también era una de las favoritas para deslumbrar.
Miss Perú dijo en una entrevista para el medio Perú21 que se siente satisfecha con los logros de su carrera y que su esfuerzo se vio coronado al llegar a las cinco mejores.
"Ya me retiro", sentenció la beldad que comenzó su carrera en el mundo de las contiendas de belleza representando a su país en Miss Tourism World 2017/2018, celebrado en Malasia, y en donde según los expertos, perdió la corona tras un tropezón en el escenario cuando hizo su pasarela en traje de baño.
Pero después de esta declaración, Janick afirmó que continuará apoyando a Little Heroes, una ONG en la que ayudan a menores de edad que han sido víctimas de violencia sexual.
Ingeniera de audio titulada, además de modelo y deportista, Janick comentó que continuará buscando financiamiento y fungiendo como embajadora de la ONG que ofrece tratamiento psicológico, psiquiátrico y legal a infantes víctimas de crímenes sexuales y a sus familiares.
Janick Maceta es cofundadora del Record Label Top of New York, empresa que proporciona facilidades para digitalizar y producir contenido musical para jóvenes talentos que desean tener un demo apropiado con el cual dar su primer paso en la industria musical.
Tras ser difundido el video en el que ella rompía en llanto al saberse poseedora del título de segunda finalista en Miss Universo, en redes sociales la consolaron pero se fueron en contra de la mexicana, por lo que la sudamericana le reiteró su apoyo en redes.
"Puse el alma, corazón y vida por mi Perú y seguiré trabajando por mi País", externó la reina de belleza sobre su desempeño en el duelo por la corona, ya que hizo historia al regresar a su país entre las primeras cinco posiciones.