nacionales

Libra la muerte el bebé Dylan; lo dan de alta

Luego de luchar por su vida por una semana, el bebé Dylan, de 10 meses de edad, quien estaba grave en un hospital tras ser golpeado por sus papás fue dado de alta.

Fuentes cercanas al caso confirmaron ayer que el menor superó las lesiones que presentaba, principalmente las fracturas en la cabeza.

Las autoridades no revelaron bajo quien quedó resguardado el pequeño.

Sus papás Lizbeth Guadalupe, de 18 años, y Emanuel, de 22, se encuentran en prisión preventiva, en el Centro de Reinserción Femenil estatal y en el Cereso de Apodaca, respectivamente.

Un Juez de Control determinó que sean procesados por los delitos de lesiones a menor de 12 años y violencia familiar.

Según la investigación del Ministerio Público, el bebé fue agredido por sus papás entre las 14:40 horas del domingo 16 de mayo y las 0:30 horas del lunes 17.

La agresión fue cometida en una casa ubicada en la calle San Rafael de la Colonia Valle de Santa Elena, en Zuazua.

Los papás, al ver que no reaccionaba, pidieron ayuda y elementos de Protección Civil lo trasladaron al Hospital Materno Infantil.

El personal médico determinó que presentaba fracturas en el cráneo, además de hematomas y raspones que evidencian que era víctima de maltrato.

Tras ser avisados por los doctores, autoridades policiacas detuvieron a los padres, quienes quedaron en las celdas de la Policía de Guadalupe.

La pareja fue liberada, por otros delitos no detallados, pero fue recapturada de inmediato afuera de las instalaciones con una orden de aprehensión.

OTRAS NOTAS