Jueves 24 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
nacionales

Lizette Farah y yo estamos en paz: Amanda de la Rosa

El Universal | 27/07/2010 |

"Lizette y yo estamos en paz", aseguró Amanda de la Rosa, autora del libro ¿Dónde está Paulette?, y amiga personal de la madre de la menor fallecida el 22 de marzo en el fraccionamiento Interlomas de Huixquilucan, en el estado de México.

De la Rosa señaló que hace un par de semanas tuvo la oportunidad de reunirse con Lizette Farah, quien le dijo "que no había ningún problema con el libro".

"Ella estuvo de acuerdo con la publicación del libro, yo le platiqué de qué trataba; ella no lo había leído, no sé si ya lo leyó, no he recibido comentarios de su parte", dijo.

En entrevista, Amanda comentó que lo declarado por Lizette en torno a la publicación del libro ocurrió hace dos meses, cuando la madre de Paulette no sabía sobre qué tema trataría el texto.

"En un principio, cuando ella se enteró, como no sabía de qué era el libro se molestó (...) cuando le dije de qué se trataba, me dijo ‘confío en ti, te creo. No pasa nada'", señaló Amanda.

Y añadió que hasta el momento "Lizette no ha dado su punto de vista sobre el libro".

Durante una entrevista vía telefónica, Amanda de la Rosa es enfática al señalar que "no estoy peleada con Lizette". Aunque sí reconoce que hay un distanciamiento entre ellas.

"Estamos distanciadas, pasaron cosas muy fuertes entre nosotras, necesitamos tiempo para digerirlo, pero no ha habido ningún tipo de pleito".

Sobre la entrevista en la que Amanda de la Rosa respondió que "no metía al fuego las manos por Lizette Farah", la autora de ¿Dónde está Paulette? señala que su respuesta se derivó del consejo de sus abogadas. "Por cuestiones legal estuve que contestar que no", dijo. Este pasaje, por cierto, se encuentra reseñado en el libro que publicó la editorial Océano.

De la Rosa fue testigo directo de los acontecimientos registrados durante los meses de marzo y abril, en los que fue denunciada la desaparición de la niña Paulette Gebara Farah. Incluso, como lo narra en su libro, ella durmió tres noches en la cama en la que fue encontrado el cuerpo de la menor.

A raíz de su experiencia, Amanda decidió escribir la crónica de una testigo del caso.

Lo que dice ¿Dónde está Paulette?

"Me invitaron al estudios de Hechos AM, con Mónica Garza y Alejandro Villavalzo. Yo estaba más nerviosa que en las entrevistas anteriores, porque no es lo mismo que te hagan preguntas por teléfono o en tu casa, que en un estudio. En un programa en vivo, cualquier periodista astuto te puede sacar la sopa. Temía caer en el tema del viaje a Los Cabos. Comenzó la entrevista y una de las primeras cosas que me preguntaron fue, precisamente, si en el viaje había habido por parte de Lizette. Evité responder, pero me acorralaron y simplemente me limité a decir: 'Eh... sí'. (...)

"Para terminar de rematar, me preguntaron si yo metía las manos al fuego por Lizette y respondí que yo únicamente metía las manos al fuego por la verdad. Salí de TV Azteca con una cruda moral terrible, pero no me quedó de otra".