Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Según la ciencia los hombres no perdonan una infidelidad tan fácilmente

Glamour / Foto: Pixabay | 15/05/2021 | 04:28

Aunque actualmente existen muchas maneras de manifestar y vivir el amor, lo cierto es que la mayoría sigue optando por relaciones monógamas en las que la fidelidad es parte fundamental, pues en ella se basa su noviazgo o matrimonio. Es por esto mismo que cuando alguno de los dos pone el cuerno es muy complicado recobrar la confianza y volver a empezar. A pesar de esto, durante muchos años, las generaciones pasadas normalizaron el hecho de que el hombre fuera infiel por naturaleza e incluso se veía como un acto de hombría. Afortunadamente, las reglas han ido cambiando, sin embargo, todavía sigue habiendo un tabú con respecto a las mujeres que son infieles, ya que la sociedad suele castigarlas más duro que al género masculino.

 

De hecho, aunque un gran número de esposas y novias están dispuestas a perdonar a sus parejas infieles, los expertos dicen que es mucho menos probable que los hombres hagan lo mismo.

 

Partiendo de este punto, cuando una mujer pone el cuerno, es descubierta o confiesa el hecho y su pareja decide perdonarla para así seguir con la relación, ¿qué tan auténtico suele ser este acto?

 

‘Los hombres pueden perdonarse a sí mismos por sus infidelidades, pero les resulta mucho más difícil perdonar a sus parejas por lo mismo’, dice el terapeuta Phillip Hodson, miembro de la Asociación Británica de Consejería y Psicoterapia.

 

‘Para una mujer traicionada, una aventura es una ofensa a su dignidad. Para un hombre traicionado, es un acto contra su hombría. Va directo a su identidad’, señala el experto. Y si hay algo que es muy difícil de reparar en este mundo, es una hombría lastimada.

 

Por otro lado, para los hombres, el factor sexual de la aventura es muy importante. Es mucho más probable que las mujeres se cuestionen si su pareja se enamoró de su amante, sin embargo, para ellos el que su chica haya estado en la cama con otro, es el hecho más grave.

 

El proceso para superar una infidelidad

Uno de los problemas más grandes que se enfrentan durante el proceso de superar una infidelidad, es el de recuperar la confianza. Y es que cuando un hombre decide pasar por alto la infidelidad, para la mujer normalmente es muy complicado creer en el perdón, pues, según Norwegian SciTech News, desconfían de las señales y realmente no creen que estén absueltas de toda culpa.

 

Así que el paso número uno (después de reconocer la infidelidad ) es confiar en el perdón y no actuar con base en la culpa y el miedo, ya que esto puede hacer que la mujer desarrolle una conducta distinta a la habitual, y volverse demasiado atenta, sumisa, comprar regalos o hacer otras cosas pensando sólo en las necesidades de él con tal de ‘ganarse’ su perdón.

 

Trabajo en equipo

Aunque suene complicado, superar una infidelidad no es imposible cuando existe un verdadero trabajo en equipo, lo más importante es mejorar la comunicación, hallar la raíz del problema y buscar ayuda de los expertos. Una terapia de pareja suele ser una gran herramienta para enfrentar el bache y salir de él más unidos, fuertes y no volver a cometer los mismos errores. De esta manera podrán vivir una relación más sana y un amor más pleno.