Podrán acceder a becas de 25 y 50% que oferta la Federación Universitaria Potosina para cursar carreras en instituciones privadas. ¡Con Video!
Los jóvenes que no lograron ingresar a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y desean continuar sus estudios en una institución privada podrán acceder a becas de 25 y 50% que oferta la Federación Universitaria Potosina.
El presidente de la FUP, Héctor Gregory López Tovar informó que a lo largo de esta semana la organización estudiantil pondrá a disposición de los jóvenes, mil 500 becas para que continúen sus estudios en universidades privadas.
Explicó que las becas están disponibles para todas las universidades privadas que existen en el estado, y de acuerdo a cada caso, los jóvenes podrán acceder a un apoyo de 25 o 50% para el pago de sus estudios.
Los requisitos para acceder a las becas dependen de cada universidad a la que se pretenda ingresar, aunque uno de los más frecuentes es el promedio; al respecto mencionó que hay jóvenes que a pesar de contar con un promedio de 9 o 9.5 en su bachillerato, no lograron entrar a la UASLP, y en estos casos dijo, se buscará otorgarles una beca superior al 50%.
Señaló que de acuerdo a estimaciones hechas por la FUP, se espera que a lo largo de la semana mil jóvenes busquen acceder a una de las mil 500 becas disponibles, sin embargo adelantó que en caso de ser más de mil 500 estudiantes lo que soliciten este apoyo, se podría ampliar el número de becas.
Finalmente, el dirigente estudiantil señaló que con este tipo de apoyo, se busca que los jóvenes no desistan en su intento por cursar la educación superior, o en todo caso, que se preparen para presentar nuevamente el examen de admisión a la UASLP en el próximo ciclo.