nacionales

PGR indaga masacre en finca de Torreón

Llegaron, rafaguearon y se fueron. Minutos después de las 01:00 horas, la fiesta que se celebraba en la Quinta Italia Inn, en terrenos del ejido San Luis en Torreón, terminó con 17 muertos y 18 heridos.

Llegaron, rafaguearon y se fueron. Minutos después de las 01:00 horas, la fiesta que se celebraba en la Quinta Italia Inn, en terrenos del ejido San Luis en Torreón, terminó con 17 muertos y 18 heridos. Los instrumentos musicales quedaron botados en el piso y las botellas de vino a medio servir sobre mesas de plástico.

El comando, que llegó a bordo de cinco camionetas, irrumpió después de la medianoche y abrió fuego indiscriminado contra los asistentes, informó la Fiscalía General de Coahuila, estado fronterizo con Estados Unidos. Tras los hechos, la dependencia activó el “código rojo” de seguridad.

El multihomicidio es investigado por la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), ante el indicio de que el ataque fue cometido por integrantes del crimen organizado. Las víctimas tenían entre 20 y 38 años de edad.

Personal de la Fiscalía de Coahuila informó que el centro recreativo, acondicionado con albercas y jardines, fue rentado por un grupo de jóvenes para celebrar el cumpleaños de una persona apellidada Mota.

Sin embargo, una invitación en la red social Facebook da cuenta de una reunión de homosexuales y lesbianas que se realizaría en ese sitio de las 13:00 a las 21:00 horas. La masacre habría ocurrido cuatro horas después de finalizado ese convivio.

El festejo fue organizado antes del 30 de junio por seis personas con nombres de mujer, con el respaldo de las agrupaciones Glam Producciones y Soy Laguna, según la página electrónica del evento, al que habían confirmado su asistencia 61 usuarios, de 521 convocados. Otros 145 declinaron.

Luego de la masacre en Quinta Italia Inn, la fiscalía levantó 116 casquillos calibre 223 y ocho casquillos calibre 7.2. En el lugar quedaron las sillas volteadas, varios instrumentos musicales abandonados y manchas de sangre en el piso.

Hasta este domingo están identificadas 10 víctimas: Ricardo Reyes Encinas, 38 años; Enrique González Hernández, 30 años; Juan Jesús García González, 35 años; Alejandro Rivas Ríos, 33 años; Héctor Rivas Ríos, 23 años; Sandra Liliana Mejía Sarmiento, 20 años; Jesús Silva Muñoz, 27 años; María Fernanda Máynez San Juan, 25 años; Diego Aguilar García, 22 años, y Emmanuel Alejandro Ruiz Orona, 25 años.

Las 18 personas heridas fueron trasladadas a hospitales de la zona. Un músico, de la Banda Ríos, sobrevivió al fingir su muerte, ya que varios de sus compañeros fallecieron en la masacre.

Al sitio acudieron policías municipales y estatales, además de elementos del Ejército, quienes localizaron cuatro cuerpos en la entrada del lugar.

Policías mencionaron que según la versión de algunos heridos, sujetos armados se colocaron en el acceso principal, que da a la calle Francisco Villa, y comenzaron a disparar. Luego ingresaron para continuar los disparos entre los asistentes.

Minutos después, personal de la agencia del Ministerio Público de Homicidios ordenó el traslado de los 17 cuerpos al anfiteatro del Hospital Universitario.
 

 

 

OTRAS NOTAS