San Luis Potosí, SLP.- El rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, Javier Delgado Rojas, señaló que están en proceso de análisis para el retorno a clases presenciales con el cambio a semáforo epidemiológico amarillo por la pandemia de COVID-19. No obstante, aclaró que no será un regreso en su totalidad, sino que se buscará que sea solo en algunas carreras y actividades, pues el regreso total a clases será únicamente con semáforo verde.
"Estamos en ese proceso de regresar a clases presenciales, es un proceso de evaluación, se están explorando las posibilidades para poder definir qué carreras, asignaturas y con qué profesorado se puede contar para poder iniciar algunas actividades".
Destacó que actualmente el cien por ciento de los cursos y clases son en línea; con el cambio de semaforización se espera regresar de manera paulatina, pero esto no será para todas las carreras ni para todas las materias.
"Se va a tener que ser muy selectivos en cuanto al tipo de asignaturas que requieren la presencia de estudiantes, esto previo a una justificación y evaluación que se está haciendo dentro de la Universidad, y por supuesto que con todas las medidas sanitarias que en su momento se tengan que aplicar".
Para finalizar apuntó que este regreso será en algunos pequeños grupos que requieran algún trabajo específico, por ejemplo en laboratorio y que no pudieran hacerlo en línea, a pesar de que se puede hacer mediante simuladores virtuales, por lo cual reiteró que el regreso sería específicamente en aquellas materias que sea extremadamente necesario que desarrollen sus actividades de manera presencial.