Viernes 25 de Abril de 2025 | Aguascalientes.
moda y belleza

Unifica tu rostro con estas mascarillas de arroz

Glamour / Foto: Unsplash | 12/03/2021 | 01:09

El arroz es un ingrediente muy apreciado en la belleza no sólo por sus propiedades para un cabello más hermoso, sino también por sus poderes para mejorar el tono y la salud de la piel. Según varios estudios de International Journal of Cosmetic Science, algunos químicos del arroz protegen el rostro de los rayos del sol que causan manchas, además de que su agua fermentada es un gran antioxidante que estimula la producción de colágeno, o sea que ayuda a que la piel esté más suave, joven, tersa y elástica.

 

Gracias a todas estas bondades, hemos decidido revelarte nuestras mascarillas de arroz favoritas (y más efectivas) para unificar el tono facial. ¡Pruébalas y experimenta su magia!

 

Mascarilla de arroz con avena

En una olla, pon a calentar 2 tazas de leche junto con ½ taza de arroz y ¼ de taza de avena y revuelve hasta que hierva. Cuando llegue a punto de ebullición, pon la lumbre a fuego bajo y espera 25 minutos sin dejar de mover. Una vez que tengas una mezcla más consistente, retira del fuego y permite que regrese a temperatura ambiente para aplicar por toda la cara limpia.

 

Mascarilla de arroz con perejil

Agrega ¾ de taza de arroz a la licuadora, un puñado de perejil limpio y una taza de agua fría. Tritura hasta obtener una mezcla homogénea y aplica con uniformidad en todo el rostro. Espera de 10 a 15 minutos y procede a enjuagar, evitando exponerte al sol antes, durante y después de la aplicación.

 

Mascarilla de arroz con fresas

Prepara una taza de agua de arroz como si hicieras un tónico facial y luego, agrégala a la licuadora junto con 3 fresas (sin rabo y previamente lavadas) y 5 uvas verdes. Enseguida, coloca en el rostro después de la limpieza y permite que los activos actúen durante 20 minutos. La temperatura ideal para enjuagar tus mascarillas es a 30ºC, o sea tibia-fría.

 

Mascarilla de arroz con zanahoria

En un procesador, añade una taza de arroz, ¾ de taza de jugo de zanahoria natural y una rebanada de papaya. Cuando sientas que la textura tiene granos muy finitos, lleva al rostro mediante suaves masajes circulares y reposa durante 10 minutos. Enjuaga la cara, aplica tu crema hidratante favorita y, por favor, ¡no te olvides del protector solar.