Después de la presentación global de la serie Galaxy S21 el 14 de enero, Samsung finalmente ha confirmado los precios y la disponibilidad de sus nuevos dispositivos en México.
El Samsung Galaxy S21 Ultra llegará al País con una configuración de memoria RAM de 12GB, en versiones con 128GB o 256GB de almacenamiento, con la incorporación del procesador Exynos 2100.
El smartphone insignia de Samsung, que ahora es compatible con S Pen, el accesorio característico de la serie Galaxy Note, estará disponible en colores Phantom Silver y Phantom Black, con precios de 30 mil pesos para la versión de 128GB y de 31 mil 500 para el modelo de 256GB de almacenamiento.
Por su parte, el Galaxy S21+ también cuenta con el procesador Exynos 2100 y trae capacidades de almacenamiento de 128GB y 256GB. La diferencia radica en la capacidad de la memoria RAM, que es de 8GB y en las cámaras, pues mientras el hermano mayor ostenta una cámara principal de 108MP, el Galaxy S21+ tiene una cámara principal de 64MP.
El Galaxy S21+ llega en colores Phantom Violet, Phantom Silver y Phantom Black, con precios que van desde los 25 mil pesos para la versión con 128GB, hasta 26 mil 500 pesos para el modelo con 256GB de almacenamiento.
Finalmente está el Galaxy S21, con especificaciones muy similares a la versión S21+. Una de sus diferencias más importantes es su capacidad energética, pues su batería es de 4 mil mAh, mientras que el Galaxy S21+ tiene 4 mil 800 mAh y el Galaxy S21 Ultra alcanza los 5 mil mAh.
En las pantallas también difieren, pues la del Galaxy S21 es de 6.2 pulgadas, el S21+ cuenta con 6.7 pulgadas y el S21 Ultra tiene una pantalla de 6.8 pulgadas. Todos ellos alcanzan una tasa de refresco de hasta 120 Hz para ofrecer una experiencia más fluida en el movimiento de las imágenes.
El Galaxy S21 llega en colores Phantom Violet, Phantom Gray, Phantom Pink y Phantom White, con un precio inicial de 21 mil 500 pesos para la versión de 128GB de almacenamiento y hasta 23 mil pesos para el modelo de 256GB.
En cuanto a actualizaciones en sistema operativo y parches de seguridad, Samsung afirma que los equipos podrían recibir entre 3 a 4 años de actualizaciones de software.
"Galaxy S es para la gente que busca el mejor desempeño, la mejor foto y video, la mejor pantalla, que siempre ha sido característica de la serie, además de su diseño único, con personalidad", comentó en entrevista Pablo Tapia, director de comunicación y mercadotecnia de Samsung México.
"Esto es independientemente de la edad, aunque estadísticamente los usuarios mayores a 25 años buscan la familia S".
La serie Galaxy S21 estará disponible en preventa del 5 al 18 de febrero, a través de la tienda oficial de Samsung.
Accesorios galácticos
Además de los tres smartphones, Samsung confirmó el lanzamiento de otros dispositivos en México.
Los nuevos audífonos Galaxy Buds Pro, que prometen una conectividad más efectiva y un sonido envolvente, además de contar con sistema de cancelación activa de ruido inteligente que reduce hasta el 99 por ciento el ruido, costarán 4 mil 500 pesos y estarán disponibles en colores negro, blanco y violeta.
Los Galaxy Buds Pro estarán disponibles a partir de mañana en la tienda en línea de Samsung, y podrán adquirirse en otros puntos de venta, tanto físicos, como en línea, a partir del 15 de febrero.
También llegará al País el dispositivo Galaxy SmartTag, un accesorio que servirá para que los usuarios puedan rastrear y localizar objetos que no cuenten con conectividad, al utilizar la app SmartThings Find en dispositivos Samsung Galaxy compatibles.
Galaxy SmartTag usa una pila de reloj, que daría suficiente energía para que funcione, mediante Bluetooth, durante 300 días continuos.
El Galaxy SmartTag estará disponible a partir de mañana en las tiendas físicas y en línea de Samsung, con un precio de 500 pesos, en color negro, inicialmente, y en menta, rosa y beige, a partir del 15 de febrero.
Galaxy SmartTag también estará disponible en paquetes de dos piezas, por 900 pesos y con hasta cuatro piezas, por un precio de mil 600 pesos.
A partir del 15 de marzo estará disponible la versión Galaxy SmartTag+, que de acuerdo con Samsung, incorpora la tecnología Ultra Wideband para mejorar la precisión en la localización de los objetos.