San Luis Potosí, SLP.- El director de Comercio del ayuntamiento capitalino Gabriel Andrade Córdoba informó que suman 236 clausuras y 380 infracciones a comercios establecidos por ser omisos en los protocolos de sanidad así como no respetar los horarios y el reglamento de comercio.
El funcionario municipal indicó que en esta semana se han realizado 27 clausuras, "el fin de semana fueron 18 clausuras, y en esta semana llevamos nueve".
Detalló que en el caso de las infracciones son faltas que se pueden corregir al momento de detectarlas como el uso del cubrebocas y la implementación de los filtros a las entradas de los comercios.
Explicó que se está trabajando de manera coordinada con las autoridades sanitarias, para verificar que se esté dando cumplimiento a las disposiciones que se han marcado ante el semáforo epidemiológico rojo, siendo el incumplimiento en el horario la falta más recurrente en los últimos días.
"Todos los giros han tenido el incumplimiento y a través de las mesas de trabajo hemos podido evolucionar y se han atendido las medidas correspondientes".
Finalmente agregó que los operativos son permanentes y se mantendrán ante la emergencia de salud que se vive por el covid-19.