Resulta que en Morena una vez más le dieron largas al asunto para definir a su candidata y a pesar que la fecha contemplada era para el día de ayer, al parecer desde la cúpula movieron los hilos para postergar lo más que se pueda el asunto. Aquí salta el “sospechosismo” y es evidente que ante el enorme rechazo que tiene Mónica Liliana Rangel dentro de este partido, estarán estos días moviendo toda la maquinaria para buscar de mil formas revertir las cosas.
Mientras, la ex titular de los Servicios de Salud, la priista Mónica Rangel (aunque lo haya negado más de tres veces) lleva tiempo buscando de forma desesperada como hacerse publicidad y promoción y derrocha millonarios recursos en encuestas que sólo se creé ella, publicaciones de “terceros” más burdas que otra cosa y hasta el pago de gente que le maneja la guerra sucia en redes sociales con cientos de cuentas falsas. La maquinaria estatal está operando descaradamente a su favor y asiste a múltiples entrevistas en medios, mientras las demás aspirantes de Morena no tienen el más mínimo acceso. ¿Así o más clara la cosa?.
Al final, si las cosas realmente se hacen limpias, decidirán los militantes de ese instituto político en San Luis Potosí y tal como yo lo veo, cada día se sienten más y más agraviados con el proceder de la candidata del palacio de gobierno.
¿VA O NO VA?
¿Nava va o ya no va a la gubernatura? Es la pregunta que nos hacemos muchos, ya que como está de revuelta el agua, son pocas las opciones que le quedan. Para ir por la reelección de la presidencia municipal, tendrá que buscar otro partido, ya que tal como lo había señalado hace más de un mes en este mismo espacio, el PRI es quién pondrá al candidato de la alianza “Sí por San Luis”. Desde el PAN nacional y buscando una “operación cicatriz” al parecer le ofrecen una diputación federal para que se sume al proyecto de Octavio Pedroza. Será cuestión de horas para saber finalmente en que termina todo esto.
A OCULTAR LO QUE GASTARON
Lo partidos políticos y los sindicatos, son de los entes más opacos y una vez más, quedaron exhibidos. Resulta que durante todo el año 2020, partidos como el PRD, PAN, Conciencia Popular, Nueva Alianza y Morena se negaron a transparentar en que se gastaron millones y millones de pesos, a pesar que es una obligación claramente contenida en la Ley de Transparencia de San Luis Potosí. Pero como siempre sucede, quién debe sancionarlos y estar vigilando el correcto cumplimiento de la ley, como lo es la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) se la pasa dormido y haciéndose de la vista gorda.