San Luis Potosí, SLP.- Hasta el momento la dirección de Ecología ha detectado ocho tiraderos clandestinos en la capital, mismos que han sido desmantelados ante la ilegalidad de su operatividad, reconoció su titular Alejandro López López.
Explicó que una vez que se detectaron los tiraderos clandestinos se realizó la limpia de los espacios recolectando los desechos que se encontraban en éstos, "hay colchones, muebles que es lo que no puede tirar la gente dentro de los camiones de basura, madera y metal también y es lo que más detectamos".
Señaló que no se ha sancionado por tal violación ya que no se tienen detectados a los propietarios, sin embargo, la sanción por esta falta es de 500 pesos y hasta los 10 mil pesos de acuerdo a la reincidencia "muchas de las veces la gente que ahí se encuentra no son los dueños, sino que se acercan para recoger desechos que puedan vender".
Finalmente, el funcionario municipal aseguró que atendió el caso de un tiradero que se encuentra al oriente de la ciudad, caso que se está atendiendo ante las diversas quejas de los vecinos de la zona.