Sábado 18 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
local

Prepara Cruz Roja recorte de plantilla laboral administrativa

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 15/12/2020 | 20:38

San Luis Potosí, SLP.- Debido a las complicaciones económicas derivadas de la contingencia sanitaria por covid-19, se avecina un recorte de personal administrativo de hasta un 80 por ciento, reconoció el delegado de la Cruz Roja en San Luis Potosí, Ernesto de la Maza Jiménez.

La agresiva disminución monetaria que padeció la colecta anual, recurso con el cual se pagaba gran parte de la operatividad de la institución, ocasionará despidos en la institución.

“Eso nos va a llevar a una estimación que tenemos, de ajustar a nuestro personal en el campo de la administración, he dicho el 30% pero podríamos bajar hasta un 10%, quizás quedar en 20%, pero va a ser muy efectivo, en el campo de administración”, detalló.

Los probables despidos, son reflejo de “la gran preocupación que tenemos para el próximo año, Cruz Roja vive de lo que la gente le da, entonces ese es nuestro punto, no tenemos otro”.

En números, la institución cuenta con una plantilla administrativa de aproximadamente 40 trabajadores, con el recorte, se prescindiría de los servicios de 32 administrativos.

De la Maza reconoció que no se pueden comprometer las atenciones médicas, ni tampoco al personal que atiende directamente a los pacientes, por lo que las adecuaciones laborales, se cargarán hacia el área administrativa.

“Vamos a tratar de optimizarlos con el personal que tenemos […] ver la manera de absorción de esos trabajos por la gente que nosotros quitemos, pero los servicios, las atenciones por ningún motivo las vamos a dejar fuera de, esa es otra cosa”.

El delegado agregó que no aumentará el costo de las consultas médicas, mismas que oscilan entre los 200 y 250 pesos, ni tampoco disminuirán los servicios de ambulancias, en este sentido, exhortó a la comunidad potosina a evitar hacer llamadas en broma, pues una salida en falso, representa un gasto fuerte para la institución y más ahora con la crisis económica del 2020.

“Tenemos un año con mucho problema económico, quien nos ha venido a rescatar en la proporción que tenemos ahorita ha sido la iniciativa privada, son los que han volteado a vernos”.

El 2021, sin duda será un año complicado para la institución, reconoció el directivo: “Va a ser un año muy difícil para nuestra institución, ya tuvimos un año que estamos por concluir sin colecta, entonces vamos a buscar medios, por donde quiera que lo haya, para tratar de buscar recursos, entonces considero que el próximo año, si va a ser un año difícil”.