Jueves 6 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
local

Niño Dios cumple medidas sanitarias

Ana Martín / Foto: Armando Castro | 06/12/2020 | 05:20

San Luis Potosí, SLP.- Sin duda esta será una navidad diferente, una navidad en que tendremos que aprender a convivir en la distancia a raiz de la pandemia por COVID que nos ha afectado durante casi todo el año.
 
Pero hay tradiciones que no pueden faltar y entre ellas se encuentra el tradicional traje para el Niño Dios, sobre todoo para los niños médicos, ya sean cirujanos o pediatras. Un detalle singular los caracteriza en esta ocasión, su careta y cubrebocas.
 
El uso de estos accesorios surgen a raíz de las peticiones que han hecho los mismos clientes, tal como lo cuenta el señor Juan Manuel Sustaita, comerciante del Mercado República que luce en su puesto una gran variedad de niños con trajes de distintos colores y tamaños.
 
El señala que el uso de la careta en los Niños Dios se dio desde el mes de abril, con el festejo del día del niño, pero en los últimos días se ha incrementado, adquiriendo a veces sólo la vestimenta y en el mejor de los casos, la imagen con todo y su traje.
 
Señala que en esta época ha incrementado la demanda de niños  y de trajes los cuales incluyen su careta y su cubrebocas. Un atuendo totalmente nuevo y nunca antes comercializado en los 45 años que tiene su negocio, ya que es una empresa familiar que ha pasado de generación en generación.
 
El fervor de la gente, señala, es el principal motor para adquirir estos artículos, los cuales han aumentado su demanda en los últimos días, después de pasar meses muy difíciles a causa de la pandemia por COVID.
 
Esperan continuar incrementando sus ventas, ya que aún corren el riesgo de que este centro de abasto sea cerrado debido al incremento de casos confirmados en la capital potosina, lo que significaría un regreso a semáforo rojo y por consiguiente, el cierre de muchos negocios que ven en la época de navidad y en las tradiciones de los potosinos, una luz de esperanza para recuperar un poco de lo perdido durante este 2020.