Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Asi será el parque temático de Mario Bros

Ad Magazine | 28/11/2020 | 02:48

Los juegos de Nintendo han acompañado a muchas generaciones con sus diferentes consolas y videojuegos, con éxitos como Animal Crossing y La Leyenda de Zelda. Pero sin duda alguna el videojuego más exitoso de esta desarrolladora es Super Mario Bros, juego que lanzó al personaje de Mario como uno de los más amados, creando un mundo completo alrededor de él, lo que llevó al desarrollo de una infinidad de juegos basado en este mundo, juegos como Mario Kart, Super Smash Bros y Super Mario Party entre otros.

 

Estos personajes son base fundamental de la infancia de los apasionados a los videojuegos, y hasta de los no tan aficionados ya que esta franquicia ha dominado el mundo del entretenimiento con películas y juguetes. Es por esto que un parque temático de Mario Bros suena como la idea perfecta para juntar todas estas ramas que se han derivado del original juego de Nintendo.

 

 

 

 

 

Un videojuego en la vida real

 

El Super Nintendo World es la propuesta de Nintendo en colaboración con Universal Studios Japan para traer el colorido mundo de Mario a la vida real, pero como era de esperarse, este no sería un parque temático común y corriente.

 

Super Nintendo World contará con pulseras, llamadas "Power Up Band", brazaletes que Nintendo desarrolló para que permitirle a los visitantes al parque “jugar” como si estuvieran dentro del videojuego, ganando puntos y compitiendo entre ellos.

 

 
 
 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por USJ365 (@usj365)

 

 

 

 

Dentro del parque temático se pueden encontrar puntos famosos de los videojuegos traídos a la vida, como el castillo de la princesa Peach y los icónicos bloques de monedas, donde los fanáticos pueden ganar puntos, igual que dentro de los juegos, desbloqueando nuevos niveles. Y como era de esperar, este increíble parque no sólo consistirá en recolectar monedas, sino también las tiendas y restaurantes tendrán a la venta productos únicos, como bebidas temáticas, helados en forma de las icónicas gorras de Mario y Luigi y hasta pequeños termos en forma de Toad.

 

 

 

 

 

La inauguración del Super Nintendo World estaba planeada para antes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero la pandemia del COVID-19 atrasó ambas cosas, así afectando la estrategia que se tenía contemplada. Actualmente el parque se encuentra casi listo y prometen abrir sus puertas en la primavera del 2021. Sin embargo, esto podría volver a posponerse dependiendo del progreso de este virus. Aparte de la anticipada inauguración del parque, Nintendo también anunció que el pasado 16 de octubre abrieron una cafetería y una tienda en la zona de Hollywood dentro del parque Universal Studios Japan, dándoles una probadita a los fanáticos de cómo es que lucirá el parque una vez esté terminado.

 

Desde los juegos de máquina hasta la vida real

Mario Bros fue desarrollado como un videojuego de arcade por Nintendo en 1983 y desde entonces se ha convertido en una de las franquicias más queridas tanto por chicos como por grandes. Cada lanzamiento de un videojuego de Mario Bros es más exitoso que el anterior, con juegos como Paper Mario que fue lanzado este año. Uno de los factores que han logrado posicionar a esta franquicia de Nintendo como una de las más exitosas actualmente ha sido el diseño del mundo que crearon alrededor del personaje, con elementos simples tales como los tubos verdes de succión y los bloques dorados de monedas. Este mundo de fantasía se ha convertido en un recuerdo en común de varias generaciones que crecieron jugando y hasta el día de hoy siguen jugando, por nostalgia y por placer. Es por esto que eran los candidatos ideales para que Universal Studios Japan decidiera crear este icónico mundo dentro de su parque.

 

Universal Studios ha sido la mente detrás de varios parques temáticos alrededor del mundo, y dentro de sus parques han traído a la vida mundos ficticios para permitirle a los asistentes de sus parques sentirse dentro de las películas o videojuegos, el más famoso siendo el Mundo de Harry Potter en Universal Studios en California. Es por esta razón que no quedan dudas que Super Nintendo World será un éxito, transportando a los fanáticos al mundo de Super Mario Bros y permitiéndoles vivir su fantasía de la infancia.

 

Este parque temático abrirá sus puertas dentro de poco tiempo y sin duda alguna será una de las atracciones más visitadas y exitosas dentro de Universal Studios Japan, atrayendo a chicos y grandes al mundo de Mario Bros.