San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia informó que ya se ejerció la segunda ministración del recurso del Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), de 11 millones de pesos.
El mando policiaco detalló que está en proceso de admisiones la compra de esposas, guantes y rodilleras, equipo que aseguró no se había entregado a los oficiales 'en muchos años', y es de primera necesidad.
Asimismo indicó que con estos recursos federales se compraron uniformes para cada oficial, "estaremos entregando el uniforme y el equipo que les corresponde, se van a entregar dos uniformes a casa oficial, serán chamarras y botas".
Recordó que ante la desaparición del Fortaseg indicó que se buscará que no afecte la falta de los recursos federales, además de que aseguró que los proyectos de la corporación policiaca se están llevando a cabo con recursos propios.
"Se han hecho proyectos con gasto corriente que no esperamos a que la federación aporte recursos, y tenemos que actuar y ofrecer las mismas garantías a los elementos con o sin recursos y no podemos detener la corporación si no hay ese recurso".
Finalmente, agregó que se a dado cumplimiento a los recursos del Fortaseg con la compra de equipamiento para los oficiales, porque se hará una planeación para dar continuidad a la compra del equipamiento.