Quinto Poder | 03/11/2020 | 23:14
Aunque no lo creas, los colores que elegimos para nuestra casa tienen mucho que ver con los niveles de estrés que podemos enfrentar.
Los colores pueden afectar nuestro estado de ánimo, al ser capaces de viajar a nivel físico como psicoemocional.
Es por ello que los colores pueden influir en nuestra calma y bienestar emocional, así como estrés y ansiedad.
Cada tonalidad tiene la posibilidad de influir en una determinada sensación, es por eso que aquí te contamos qué colores te ayudan a evitar el estrés en casa.
Azul claro o turquesa
Color del mar y la sabiduría, el color azul nos ayuda a lograr un estado de relajación y es ideal para atraer tranquilidad y calma.
Además de representar movimiento, puede transmitir paz, lealtad, sinceridad, felicidad y protección.
El azul nos recuerda la sensación que tenemos al mirar el cielo o el mar, por eso es considerado como el color de la meditación y expresión de sabiduría.
El color azul se considera un sedante natural, regenerador de nuestro sistema nervioso, y además de tener efectos anestésicos, relaja el medio ambiente y facilita la comunicación.
Verde pálido
Color de la naturaleza y la calma, este color lleva a nuestra mente a la naturaleza e incluso a la sensación de libertad.
Para que el color verde nos traiga calma, debe ser en tonos suaves y poco saturados, como el tono pastel o pálido.
Este color ayudará a eliminar el estrés de casa por representar armonía, equilibrio, calma, regeneración física y espiritual.
Además, es el color de la esperanza, simboliza crecimiento y fertilidad en relación con el mundo natural, así como representar prosperidad, juventud y abundancia.
Rosa claro
El color del conocimiento, El color rosa nos ayuda a eliminar pensamientos negativos, malas vibraciones, sensaciones y a liberar el ambiente.
Al utilizar este color, debes de tener precaución con la tonalidad y no abusar con el decorado en casa porque podría generar todo lo contrario y agobiarnos.
Si se emplea adecuadamente, este color es ideal para favorecer el sueño y descanso, así como aliviar tensiones y relajar situaciones, porque favorece la armonía.
Blanco
El color de la pureza y calma, Además de representar pureza y calma por su luminosidad, nos lleva a un espacio con mucho brillo.
El color blanco es perfecto para los que buscan deshacerse de las energías negativas al llegar a casa.
Dormir en una habitación de color blanco ayudará a renovarte durante la noche y atraer las energía del sol por la mañana.