Miércoles 12 de Febrero de 2025 | Aguascalientes.
negocios

Reinician vuelos Guadalajara-San Francisco

Agencia Reforma | 01/10/2020 | 12:22

Ya puedes tomar un vuelo de Guadalajara a San Francisco.
 
 A partir de hoy, Aeroméxico reinició los vuelos a la ciudad estadounidense, que habían sido frenados por la pandemia de Covid-19, informó la Secretaría de Turismo.
 
 En conjunto con su socio Delta Air Lines, la aerolínea nacional retomó la oferta de tres vuelos semanales, convirtiéndose en el quinto destino que ambas aerolíneas operan desde la capital de Jalisco hacia Estados Unidos, al ofrecer también servicio a Chicago, Fresno, Los Ángeles y Sacramento.
 
 "El reinicio de esta ruta es un reflejo más del firme compromiso de Aeroméxico y Delta por continuar ofreciendo una amplia conectividad entre México y Estados Unidos, además de brindar un servicio adaptado a las nuevas necesidades de nuestros clientes, a través de rigurosos protocolos que ambas aerolíneas hemos implementado para su tranquilidad", afirmó el director de Ventas México y JCA de Aeroméxico, José Zapata.
 
 Actualmente, Aeroméxico y Delta operan casi 30 rutas entre México y Estados Unidos desde sus principales centros de operaciones.
 
 Asimismo, la aerolínea ha reanudado su servicio hacia diversos destinos internacionales, y durante octubre incrementó cerca de 30 por ciento más su oferta en el extranjero en comparación con septiembre.
 
 "Se implementaron y reforzaron los protocolos sanitarios en toda la cadena productiva del sector, que junto con los indicadores de salud nos permiten avanzar en la reactivación gradual del turismo. Por eso, me complace que la conectividad aérea se fortalezca ahora con el reinicio de los vuelos Guadalajara-San Francisco de Aeroméxico", comentó por su parte el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Kotsiras Ralis.
 
 Señaló que Guadalajara combina su herencia cultural con el dinamismo de la modernidad, a través de un importante clúster tecnológico, y el impulso que han tenido las tecnologías de la información, y San Francisco presenta una mezcla similar, albergando a las empresas de tecnología más importantes del mundo como Apple y Facebook.