ACOMPASADO A LO QUE HEMOS pasado hasta este momento, por si fuera poco nos acercamos al umbral del proceso electoral que trae consigo una decepcionante caricatura de personajes que en ciernes se han ocupado más en hacer estrategias de guerra sucia y descalificación.
TODO PARECE INDICAR QUE EL segundo informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador se convierte precisamente en ese disparo de arranque a fin de que aquellos que quieran se acomoden, sobre todo en materia de destapes, que no dejarán de ser siempre tema de especulación; en San Luis Potosí no hay excepción sobre todo si hay quien está pensando en “morenisarse” desde el PRI o el PAN, “vaya usté a saber” dirían en Mi Pueblo, los que se “empanizan” o se van a redimir en el PRI, como es el caso de muchos que se fueron del Sol Azteca.
LO CIERTO ES QUE AL TIEMPO QUE se va acercando el 2021 y no llega la vacuna contra el coronavirus, muchos entusiastas ante la imposibilidad de organizar mítines o reuniones, comienzan sus canales y espacios en las redes sociales donde están dando a conocer sus puntos de vista “de todo” lo qué pasa en San Luis.
QUIERO MANIFESTAR EL AGRAVIO del que ha sido objeto mi compañera Gabriela Zuñiga, hay quien ha exhibido en las redes sociales, como parte de la guerra que sostienen algunos personajes políticos, lo que puede considerarse plenamente como violencia de género. Ojo con eso señor alcalde Xavier Nava.
ENTRANDO EN EL NOVENO MES de un año totalmente atípico, las proyecciones económicas vienen a generar esperanzas entre los ciudadanos y el sector empresarial pues la reactivación del rubro, ya comienza a mostrar un ligero avance en comparación con los meses anteriores, generando incluso, empleos que tanta falta hacen en este momento.
EN LA ENTIDAD YA SE DIO UN paso importante con el arranque de operaciones para el establecimiento de la empresa china Sunmetals Products en el municipio de Zaragoza, lo cual francamente da un respiro a los potosinos que veían con preocupación, la desaceleración del desarrollo económico de San Luis, desde el inicio de la pandemia. Sin embargo no solamente la instalación de los grandes corporativos son noticia, la entrega de programas gubernamentales como “Mano a Mano en tu local”, que autoridades estatales y municipales destinan a micro comerciantes y emprendedores de todo el estado, ha fortalecido por igual al sector que ha sufrir pérdidas económicas fuertes llegando incluso, al cierre de sus negocios.
EN LOS PRÓXIMOS DÍAS QUEDA esperar también un refuerzo entre las relaciones comerciales de la zona Centro-Bajío-Occidente, tema en el que los gobiernos involucradas coinciden como una prioridad ante la recesión que sigue afectando fuertemente una zona que ya, contaba con un impulso importante por sus numerosas empresas del ramo automotriz, además de fama internacional por su mano de obra capacitada y ubicación privilegiada para las rutas comerciales.
HAY QUE RESCATAR necesariamente lo que ha pasado con la coordinación interinstitucional que mantiene el gobierno de la República, en este caso con nuestra entidad a través de la relación que ha fincado el gobernador Juan Manuel Carreras con el jefe del Ejecutivo federal y lo cual también destacó el propio presidente. Eso debe darnos una idea tal vez de que la relación al cierre de esta administración pueda garantizar que cuando menos los proyectos que estaban pendientes se completen y no nos quedemos a medias con los compromisos que ya se habían adquirido a pesar de la pandemia.
LA ELECCIÓN QUE VIENE PUEDE convertirse en una contienda verdaderamente desgastante en muchos sentidos, sobre todo para una sociedad que llegará a las urnas arrastrando consigo una pesada carga por crisis económica y sin duda las consecuencias que a nivel social resulten de la contingencia sanitaria. Pues los que saben prevén que la competencia política en San Luis Potosí en esta ocasión sea peculiarmente intensa... vamos a ver.
¿SE PREPARAN REGRESOS QUE posiblemente no estaban calculados? En Redes Sociales Progresistas suena fuerte la recomposición de la fuerza que implica el magisterio y que podría significar diferencias políticas importantes.
Algunos creen que del Verde Ecologista habrá quien quiera cobrar facturas políticas de antaño...
HASTA LA PRÓXIMA