¿Te ha pasado que alguna vez entras a un cuarto o a una casa y sientes una energía MUY pesada? Aunque no lo creas, los seres humanos podemos ser muy explícitos al momento de irradiar energía, incluso si no dicen algo con palabras; de ahí que sepas al instante cuando alguien acaba de llorar, de enojarse o que está feliz. Pues bien, los lugares donde nos desenvolvemos por supuesto que pueden guardar esa energía, por lo que llega un punto en que tu casa o tu oficina necesite de un par de truquitos para limpiar esa vibra negativa y que se convierta en un lugar más amable y feliz. ¡Y no es nada difícil! Te damos algunos trucos para eliminar las malas energía y llenarte de buena vibra.
¡A LIMPIAR!
Sí, así como lo lees: puedes empezar con algo tan simple como limpiar. Te sorprenderá la manera en que cambia la vibra de un lugar con simplemente mover algunos adornos, limpiar el polvo y tirar lo que ya no sirva. Despejar un lugar a nivel físico, es despejar todo a nivel energía e incluso a nivel mental. No es de extrañar que cuando estés en una época estresante, tu casa o lugar de trabajo sean un caos... por eso, toma un paño, tu limpiador (¡y desinfectante!), ¡y a poner todo en orden!
CRISTALES Y PIEDRAS
Los cristales y piedras también son tus mejores aliados para hacer que la energía fluya. Absorben todo lo negativo y transmiten sensaciones más amables y positivas. Opta por cuarzos, amatistas y obsidianas. Si te gusta el tema de los signos zodiacales, siempre puedes verificar qué cristales van mejor con tu signo, y tener uno o dos en tu casa u oficina. Además, son un lindo recordatorio de querer que la energía fluya y no se estanque.
SAHUMERIOS
Los sahumerios se han puesto de moda, ¡y nos encanta! Son "ramos" de plantas secas que enciendes y dejas que "ahumen". "Smudging" es la manera de limpiar con humo las cosas; se usa mucho para las cartas del tarot, pero también es una técnica perfecta para eliminar la mala energía de tu casa. Simplemente enciende un sahumerio, deja que empiece a soltar humo, y recorre tu hogar con él (en tu oficina no lo recomendamos tanto, ¡no sea que enciendas la alarma contra incendios!). Otra opción es usar incienso o palo santo.
Tu sahumerio puede ser de romero, laurel o salvia blanca.
VELAS
¡Prender verlas también es una gran manera de limpiar la energía de un lugar! El fuego SIEMPRE purifica, y es una manera segura de hacerlo. Escoge tu vela favorita (una que huela riquísimo, para que tu lugar se transforme mágicamente) y déjala prendida algunas horas. PRECAUCIÓN: siempre apágala cuando no estés presente. ¡No queremos accidentes!
Recuerda poner una intención a esa vela. Cuando la enciendas, simplemente piensa en las cosas que quieras mover o que fluyan, y deja que el fuego lo purifique.