Viernes 24 de Enero de 2025 | Aguascalientes.
autos y motos

Las marcas de autos mexicanos que te harán sentir orgulloso

Atracción 360 | 25/08/2020 | 01:15

INFERNO EXOTIC CAR. Fue presentado en la Expo Bancomer de la Ciudad de México. Su motor es capaz de desarrollar 1,400 hp y 630 lb-pie. Está fabricado de un material que, de acuerdo con la marca, es casi indestructuble. La firma italomexicana se encuentra en la etapa final de un segundo proyecto que entrará a producción próximamente y saldrá al mercado en una edición limitada. De acuerdo con la compañía pronto estará dando más detalles del mismo, así como de una segunda fase dentro la marca.

 

 

Zacua MX2 se han abierto camino en el difícil mercado de los autos eléctricos, este modelo tiene una autonomía de 160 km y alcanza una velocidad máxima de 85km/h, su precio es de 599 mil pesos

 

 

ZACUA MX3, es parte del proyecto de la firma mexicana Zacua, busca posicionarse en el mercado donde los eléctricos van en crecimiento, tiene el mismo rendimiento que su hermano el MX2 . Es armado en Puebla y costará 599,990 mil pesos.

 

 

Mastretta MXT. Se trató de una revelación, pues México llevaba varios años sin producir ningún auto nacional. Fue producido en Toluca, Estado de México. Montaba un motor de 4 cilindros y generaba 250 caballos de fuerza. Fue ojo de polémicas por el programa Top Gear. Su producción terminó en 2014.

 

 

VUHL 05. Presentado en Londres, en 2013, tiene su origen en Querétaro, México. Tiene un motor de Ecoboost de 285 caballos de fuerza y 385 libras-pie. Alcanza los 100 km/h en 3.7 segundos.

 

 

RON RXX. Este modelo, creado en Nayarit, presenta aspiraciones más deportivas, situando al conductor al centro. Aunque está en fase conceptual, busca integrar el espíritu de la Fórmula 1 a las calles.

 

 

BIOMOTION ALUX CONCEPT. Surgió de la mente de los diseñadores independientes, miembros de "Rigoletti Casa de diseño", quienes participaron en el concurso "Diseña tu auto eléctrico Biomotion 2013", que consistía en crear un modelo insignia para esta empresa chihuahuense. El modelo debía ser eléctrico y práctico. Su nombre proviene del maya y hace alusión pequeños espíritus de la naturaleza.

 

 

Pardo-Andrea. Este modelo fue comercializado en nuestro país con muy pocas unidades y costaba solo 65 mil pesos. Monta un motor de 1.6 y es tracción trasera.