En 2019 llegaría el reboot de “Child’s Play” a las salas de cine, el cual ofrecía una reinvención al personaje original de Don Mancini, eliminando el factor “vudú sobrenatural” y remplazándolo con horror tecnológico a través de una inteligencia artificial que se sale de control.
Pese a ganar un total de 45 millones de dólares (con un presupuesto de 10), la película no pudo considerarse un verdadero éxito en taquilla mundial. Además, la pobre recepción por parte del publico dificultaría que el estudio decidiera dar una continuación.
De acuerdo con Tónica, aún así, el director Lars Klevberg aún se mantiene con la esperanza de ampliar la mitología de su creación, aunque esto significara competir contra Mancini, quien se encuentra en preparativos para estrenar la nueva serie de “Chuky” para la cadena Syfy.
“Sería increíble traer al equipo y actores de vuelta para otra, pero MGM necesita juntar sus cosas y hacerlo”, declararía Klevberg a través de su cuenta en Instagram. “Está todo ahí”.
El reboot contó con la participación de Mark Hamill como la voz de Chucky, un animatronico de inteligencia artificial cuyas funciones de seguridad han sido desactivadas. La película también cuenta con Gabriel Bateman y Aubrey Plaza como los protagonistas de la historia.
En la serie de Syfy, se ha confirmado el regreso de Brad Dourif, quién desde 1988 ha dado voz a Charles Lee Ray, asesino serial que ha logrado evadir la muerte al transferir su alma un muñeco, el cual cae en manos de un niño a quién buscará arrebatar su cuerpo.