La directora del Sistema DIF Municipal y titular del Comité Municipal de Seguimiento por COVID-19, Adriana Urbina Aguilar informó que ya suman 60 el número de trabajadores municipales que han dado positivo a covid-19, mismos que corresponden a distintas direcciones municipales.
Señaló que del total de los trabajadores que se encuentran enfermos de coronavirus, dos se encuentran en terapia intensiva, así como ocho se más están hospitalizados, así como recordó que, en lo que va de esta contingencia sanitaria dos trabajadores han perdido la vida a causa de tal enfermedad.
La funcionaria municipal descartó que a pesar de tal incremento en el número de contagios exista un brote en el ayuntamiento, por lo destacó que una vez que se detecta a un trabajador con síntomas se realizan las pruebas y se le brinda la atención correspondiente.
Finalmente, Urbina Aguilar agregó que se mantienen las medidas preventivas ante el virus, así como aseguró que no se está obligando al personal a laborar si éstos presentan algún tipo de síntomas de enfermedades respiratorias para prestarle la atención médica que requiere ante su estado de salud.