Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Esto es lo que hacen los hombres con las fotos de sus ex

Glamour | 15/07/2020 | 03:07

"Mi vida entre fotografías, se guardan y se olvidan porque dicen la verdad", dice la clásica canción de Jumbo, y dice una verdad bastante clara: las fotografías son el retrato de una realidad, cuyo recuerdo puede parecer tanto placentero como doloroso. Es decir, quizá podemos ver una foto antigua familiar y sentir alegría, pero puede que encontrarnos con la imagen de alguien que amamos en el pasado, sea doloroso y hasta frustrante

 

Actualmente, más que en el pasado, documentamos nuestra vida entre fotografías. Guardamos en nuestros teléfonos los momentos que creemos serán felices, incluyendo –por supuesto– todos los momentos de alegría con una pareja, con quien pensamos, pasaremos el resto de nuestros días.

 

Sin embargo, tiempo después de que llega el final de ese vínculo romántico, encontrar esas fotos puede hacernos sentir de distintas formas, hasta hacernos preguntar "¿Qué hago con las fotos de mi ex novia?"

 

En Reddit, varios hombres han hablado sobre qué hacen con las fotografías de sus ex después de que terminó la relación (incluyendo las "nudes") y qué es lo que les hacen sentir.

 

Algunos deciden guardarlas, ya que el recuerdo emocional es más valioso para ellos:

 

"Las tengo porque después de que terminamos, aún tenían valor sentimental. Después de años, siento que las tengo por respeto. Se siente como que borrarlas sería irrespetuoso a pesar de que no tienen ningún propósito para mi"

 

"Las fotos de mi ex novia, las archivo o las borro. No las veo después de un rato después de que terminamos, pero cuando ya no me duele tanto es bueno ver a los viejos recuerdos. Por otro lado, las nudes las borro instantáneamente. Todo lo que recibiría de guardarlas serían sentimientos dolorosos".

 

"Decido guardarlas. En algún punto un "yo" feliz tomó esas fotos porque quería guardar esa felicidad. Antes borraba las fotos de las ex pero después una de ellas murió en un accidente automovilístico. Me arrepentí de borrar todas las fotos que tenía de ella durante nuestros buenos momentos, así que ahora guardo las fotos de mis ex. Puede que no las vea, puede que las guarde lejos pero en esos momentos oscuros, tener esos momentos de felicidad que puedo recordar es más importante que simplemente purgar cualquier cosa que abra una herida fresca".

 

"Trato de guardarlas porque no quiero perder recuerdos. La peor cosa que te puede pasar es básicamente perder los recuerdos de tu vida y así puedes repetir varios errores".

 

"Imprimo una agradable y la meto en una caja. Son parte de las memorias de tu vida. Borra el resto".

 

"No tengo fotos de mi ex, pero si las tuviera no las borraría. Si quisiera tener un viaje por el camino de los recuerdos, no me gustaría haber borrado algo que tuvo un enorme impacto en mi vida".

 

Por otro lado, otros hombres afirman que guardarlas no es bueno y que en realidad podría afectar más.

 

"Las borro. Sigo adelante. Dejo cualquier cosa en las redes sociales sólo porque no puedo negar que estuve con ella algún punto o que significó mucho para mi. Pero en mi teléfono, no gano nada mirándolas".

 

"Sigo adelante y las elimino. A menos que tengan un hijo, y el hijo salga en las fotos, se debe seguir adelante. Aferrarte a las fotos de tus ex significa que la has superado del todo".

 

"Quizá archivo unas cuantas si no hay malos sentimientos, pero si no es así, borro todas".

 

"Las borro junto con cualquier rastro de la relación. No quiero los recordatorios para nada, por ninguna razón. Soy bastante sentimental, así que si esa puerta está abierta, el momentáneo "Ay, ese fue un buen recuerdo" se convierte en "¿qué hubiera pasado?" y esa inseguridad es algo que no quiero revivir, y mucho menos tentarme a actuar sobre esas emociones. Siempre tendré los recuerdos, no necesito los recordatorios tangibles".

 

Sin duda, la decisión que tomamos depende de la persona con quien hayamos terminado. Es decir, si todo terminó en buenos términos, volver a un recuerdo puede ser bastante agradable, pero si una relación acabó de forma en la que existen resentimientos, no es una gran idea guardarlas.