Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

A 30 años del estreno de 'Ghost: La Sombra del Amor'

Agencias | 12/07/2020 | 21:11

“La sombra del amor” o Ghost, considerada por muchos como una de las películas más románticas de la historia del cine, se proyectó por primera vez el 13 de julio de hace 30 años.


Dirigida por Jerry Zucker, y protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore, Whoopi Goldberg y Tony Goldwy, relata la historia de Sam y Molly, dos famosos personajes que se ven obligados a cruzar fronteras sobrenaturales para poder continuar su historia de amor. Asesinado a manos de un ladrón, Sam lucha contra la muerte para poder volver a estar junto a su amada.


Realizada con un presupuesto moderado de 22 millones de dólares consiguió una recaudación de más de 500 millones y superó a todos los estrenos programados en 1990.


El suceso catapultó además la carrera de Demi Moore, quien gracias a Ghost se convirtió en la actriz mejor pagada del cine norteamericano y consiguió mantenerse vigente durante toda la década del 90, mientras que Whoopi Goldberg hizo historia al trascender como la primera artista negra que ganó un Oscar como actriz de reparto en los últimos 50 años (Hatthie McDanniel había obtenido una estatuilla en 1940 por Lo que el viento se llevó).


Con un Oscar al mejor guión y otras cuatro nominaciones, Ghost dejó huella con el tema Unchained Melody -interpretado por los Righteous Brothers- que aún resuena en la mente de los espectadores, junto a una de las escenas más icónicas de la película en la que Sam y Molly moldean juntos un jarrón de barro.