Emilia Monreal | Plano Informativo | 28/05/2020 | 17:32
San Luis Potosí, SLP.- Los dirigentes sindicales de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), se reunieron con directivos de Iberdrola en la Termoeléctrica de Tamazunchale, para hacer de su conocimiento que esta central obrera cuenta con los camiones necesarios para el acarreo de materiales pétreos, maquinaria y con una base fuerte de empleados afiliados.
El secretario general de CATEM, Héctor Serna Camacho dijo que el objetivo es salvaguardar los derechos de los trabajadores, quienes eran explotados por anteriores organizaciones sindicales, sin respetar sus garantías, con salarios y horarios de trabajo mal pagados.
"Hoy CATEM está para velar por la integridad y la seguridad social, dando certeza con empleos bien remunerados y con todas las garantías para el trabajador, sin favorecer a los empleadores con sueldos de hambre".
Hizo un llamado para que los trabajadores de la zona Huasteca Sur se unan a CATEM, por lo que en esta reunión participaron también el secretario general de esta organización sindical de Tamazunchale, Juan López; el secretario general de la región Huasteca Sur, Héctor Villalón Paulín y el secretario estatal de infraestructura de CATEM, Francisco Ángeles Cepeda.