Hay colores que nos fascinan y el rojo es uno de ellos. No importa la gama que se decida utilizar: cobre brillante, pelirrojo, rojo caoba, rojo fuego o cereza. Pero quien lo ha portado alguna vez sabe lo difícil que resulta eliminar este tono del cabello.
Además de requerir varias sesiones en la estética, uno de los métodos más usuales para neutralizar o extraer la pintura roja es la decoloración. Éste consiste en alterar la cutícula, la capa externa del cabello, para ello, las escamas se abren para que el producto cambie el color y penetre en el interior del pelo.
Algo que si no se sabe hacer puede ser muy agresivo para la melena, por ello las opciones naturales empiezan a ganar terreno.
Cómo eliminar el color rojo del cabello: RECETAS
Opción A
Ingredientes
Procedimiento
Moja tu pelo. En un recipiente mezcla el jugo de limón con el vinagre. Humedece todo tu pelo con la mezcla y por diez minutos masajea desde la raíz hasta las puntas.
***Las sustancias alcalinas decoloran el tono.
Opción B
Ingredientes
Procedimiento
Tritura las pastillas hasta que quede un fino polvo, luego mezcla el shampoo (4 cucharadas aproximadamente). Revuelve bien hasta obtener una pasta.
Moja tu cabello y aplica pasta de forma homogénea sobre él. Deja reposar por 10 minutos, enjuaga con abundante agua, luego coloca tu acondicionador de costumbre o bien un poco de aceite de coco.
Opción C
Ingredientes
Procedimiento
En un recipiente coloca bicarbonato de sodio y jabón lava trastes en proporciones suficientes. Revuelve hasta que ambas sustancias se incorporen bien y cubre todo el cabello, deja actuar por 2 minutos y limpia con mucha agua.
En definitiva ese look será parte del pasado con estas técnicas para eliminar el color rojo del cabello.