San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí se ha distinguido por la generación de espacios que responden a las actividades de la comunidad universitaria en materia de docencia, investigación, cultura, deporte, así como la formación integral de sus estudiantes, por lo que, en el periodo 2012-2020, la institución creció más de 338 mil metros cuadrados de infraestructura e instalaciones educativas con las que ahora cuenta y que representan una de sus principales fortalezas.
La inversión estratégica en este importante rubro ha sido una prioridad durante la presente gestión, como una de las acciones para promover la más inteligente aplicación de los recursos económicos que impactan directamente en el grado de desarrollo y en la calidad educativa.
Al continuar con esta política institucional, durante esta gestión se ha trabajado de manera constante para fortalecer la calidad del entorno, con la edificación de nuevos espacios de vanguardia y el mejoramiento de instalaciones con las que ya se contaba, al procurar la optimización de los recursos y al plantear nuevos esquemas de funcionamiento. Además, durante el periodo 2012-2020, 166 edificios universitarios fueron construidos, ampliados o remodelados para beneficio de los alumnos, maestros y personal administrativo, también se equipó y dotó de material y recursos tanto para laboratorios, aulas, oficinas, cómputo, maquinaria, entre otros.
Para un crecimiento de la infraestructura universitaria planificada y pertinente, durante la actual administración se gestionó y formalizó la donación de más de 27 hectáreas de superficie de gran importancia para nuestra reserva territorial.
Destaca la incorporación del predio denominado El Balandrán, en Ciudad Fernández, el terreno donde se construyó el nuevo campus de la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste, en Salinas, así como 1.7 hectáreas que se suman al campus de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca, en Ciudad Valles.
Durante esta etapa se construyeron nuevos espacios educativos de vanguardia y se aseguró el mejoramiento de las instalaciones existentes, entre las que destacan:
Obras en proceso