Emilia Monreal | Plano Informativo | 15/04/2020 | 17:04
San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha detectado incrementos injustificados en diversos productos y artículos y de las 35 denuncias recibidas se suspendieron seis negocios por no exhibir precios y por incumplimiento a la Norma Oficial Mexicana (NOM) en San Luis Potosí.
De igual forma, dentro de estas 60 visitas, se incluyen 23 verificaciones que realiza el personal de la Oficina de Defensa del Consumidor Estatal, con las que se procedió a la colocación de sellos de suspensión en seis establecimientos comerciales por no exhibir precios al público, incrementos justificados e incumplimiento a NOM.
La información emitida de forma oficial de parte de la Odeco de San Luis Potosí, se da a conocer que se han generado 115 asesorías a consumidores con agencias de viajes y aerolíneas, logrando 10 conciliaciones entre ambas partes, durante este periodo de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Aunque se hace hincapié que se atendieron cuatro requerimientos de información sobre los precios de productos de la canasta básica como son: huevo, maíz, frijol y azúcar, por lo que se apercibió a un establecimiento, para que comunicara si ha habido un aumento en el precio del producto que comercializa y si existe algún costo de distribución u otro que se haya elevado en los últimos meses.
La Profeco hizo un llamado a la población consumidora a que denuncie cualquier anomalía en el comportamiento comercial de los proveedores y prestadores de servicios a través de: concilianet.profeco.gob.mx, @Profeco, sn.luis.potosi.servi@profeco.
denunciasprofeco@profeco.gob.