San Luis Potosí, SLP.- En un 80 por ciento han bajado las ventas de los comerciantes ambulantes, quienes se mantienen vendiendo en el primer cuadro de la ciudad, justificando que sus puestos son las principales fuentes de ingresos para el sustento de sus familias, sin importar las recomendaciones de las autoridades sanitarias de mantenerse en sus hogares para evitar la propagación del virus importado de China.
En este sentido José Bárcenas comerciante ambulante indicó que seguirán instalándose a pesar de las indicaciones y de la contingencia sanitaria que se ha declarado por el covid-19, reiterando la necesidad que tienen de mantener a sus familias.
Asimismo, indicó que el horario en el que han registrado mayor afluencia de personas es entre las 7 y 9 de la noche, sin embargo, es poca la gente que se acerca a realizar una compra.
Lamentó que hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado para ofrecerles apoyo ante la situación que se está viviendo, misma que les ha generado severas afectaciones.
Cabe recordar que en días pasados un grupo de comerciantes ambulantes se manifestó tres días seguidos para solicitar a las autoridades municipales apoyos financieros ante las afectaciones y bajas ventas que han registrado desde la declaratoria de la contingencia sanitaria.