Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

4 tipos de ondas que se pueden hacer con la plancha

Glamour | 02/04/2020 | 02:06

¡No necesitas una tenaza para enchinar tu cabello! Existen varios tipos de ondas que se pueden hacer con plancha y que quedan igual de lindos que con una varita de calor, ¿ya lo sabías?

 

De una vez te decimos que las claves para lograrlas sin morir en el intento, se encuentran en el sentido en que enrosques el mechón (hacia adentro o hacia afuera), en el grado de rotación al girar el aparato y en la posición en que sostienes la herramienta de calor. Ah, y por supuesto, no te olvides de aplicar un protector capilar, así como de seguir los tips básicos para no maltratar tu cabello con la plancha.

 

Ya que memorizaste lo anterior, ¡prepárate con un espejo al frente y pon manos a la obra!

 

1. Beach waves

 

Separa el cabello por secciones, enrosca un mechón en la plancha de manera totalmente vertical, gira hacia adentro y desliza hasta la punta de una forma muy suave, sin tocar el extremo final para que no se dañe (y conserve el estilo surf). La zona cercana a las orejas se enrosca hacia afuera, a fin de lograr más volumen en el marco del rostro. Enseguida, procede a aplicar un sea salt spray y a despeinar las ondas con los dedos.

 

 

2. Puntas onduladas

 

Es la forma más sencilla y rápida de ondular el cabello con plancha. Basta con dividir el pelo en dos secciones (superior e inferior) tomar un mechón grande de la parte baja y enroscar el extremo en la plancha, de forma horizontal y hacia adentro. Ojo, el giro se debe quedar a la mitad o a 180º, sin que dé toda la vuelta. Igual que en la técnica anterior, las puntas de la porción superior del pelo las vas a enroscar hacia afuera para conseguir más cuerpo.

 

 

3. Onda larga

 

Divide el cabello en varias secciones como cuando lo vas a planchar, toma el primer mechón, enróscalo totalmente dando un giro de 360º y comienza a deslizar hacia las puntas de manera horizontal. Ambos ángulos son clave para conseguir este tipo de ondulado. El resultado son unas ondas elásticas y llenas de movimiento.

 

 

4. Ondas tipo hollywood

 

Estas aclamadas ondas de las alfombras rojas SÍ se pueden lograr con una plancha para el cabello y el método es el siguiente: enrosca un mechón en la plancha a 360º (hacia adentro), en horizontal y DESDE LA RAÍZ.

 

Después, desliza poco a poco hasta las puntas y, una vez que se marcó la onda, sostén una pinza o clip debajo de las curvas para definir el chino todavía más, en lo que el mechón enfría -sí, tal como lo has visto en las pasarelas-. Por último, cepilla toda la melena para integrar las ondas y rocía spray para pulir el efecto.