San Luis Potosí, SLP.- El titular de Policía Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Filemón Juárez Santana, informó que se mantiene suspendido temporalmente el operativo radar, así como el resto de los operativos se mantienen bajo ciertos protocolos preventivos.
"Ahorita no estamos parando vehículos, se sanciona cuando hay un vehículo mal estacionado pero hemos buscado la manera de colaborar con las autoridades de salud (...) el operativo radar está ahorita desactivado".
Explicó que en el caso del operativo antialcohol es preventivo ya que no se están aplicando las multas que corresponden, ni se está utilizando el equipo para la medición de los niveles de alcohol, "está en un punto, como de filtro, es muy itinerante ahora y es en donde vemos mayor afluencia vehicular".
Juárez Santana destacó que se mantiene el trabajo del resto de los dispositivos bajo los protocolos de prevención, para evitar el contagio o propagación del virus importado de China.
Finalmente, el mando policiaco destacó que en los últimos días ha disminuido la afluencia vehicular en un 60 por cierto ante la cuarentena a la que se han sometido algunos potosinos por el COVID-19.