Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Houseparty: La app para hacer fiestas en línea que está arrasando durante la cuarentena

Plano Informativo | 24/03/2020 | 10:51

Durante estos días, los usuarios están recurriendo a aplicaciones como WhatsApp, Skype, FaceTime, Zoom, Instagram o Hangouts para conseguirlo.

También a Houseparty, una aplicación, disponible en iOS y Android, que se ha vuelto especialmente popular durante estos días entre los más jóvenes. Tanto que se ha convertido en una de las más descargadas durante la última semana.

El principal atractivo de esta aplicación está en que no solo permite a los usuarios verse las caras mientras charlan, sino que también incorpora juegos para amenizar la conversación, de la que pueden formar parte hasta un máximo de ocho usuarios. Te explicamos paso a paso cómo sacarle partido.

 

INICIA TU CONFERENCIA

Tras configurar el app, podrá comenzar a utilizarla con normalidad. Si quiere añadir a sus contactos, puede hacerlo de varias formas. Tanto buscando su nombre de usuario dentro de Houseparty, como importándolos desde Facebook o tu lista de contactos.

Entonces, se desplegarán todos los contactos que utilizan la aplicación. Debes seleccionar aquel con el que deseas hablar y pulsar sobre el icono con el teléfono de color verde. En el momento en que lo haga, el otro usuario recibirá un mensaje en el que se le notifica la videollamada. Para que comience tendrá que aceptarla.

Si queremos que más contactos se unan a la videollamada, podremos hacerlo nosotros manualmente desde dentro de la conversación pulsando sobre «+» hasta llegar a ocho participantes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cualquier amigo puede entrar en la conferencia a no ser que esté bloqueada. Para evitar que más gente se una, existe la opción del candado, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

 

A JUGAR

Houseparty también cuenta con una amplia variedad de juegos disponibles que, a su vez, tienen sus variantes de pago. Heads up! (para adivinar palabras), Trivia, Chips and Guac (el típico juego de cartas y adivinanza) y Quick Draw! (exactamente igual que Chips and Guac, pero con dibujos hechos por ti).

Podrás seleccionarlos a través del icono con forma de dados que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. La dificultad es que los juegos están disponibles en el idioma inglés.