Sábado 17 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
locales

Casa Don Bosco, un hogar que está cuando lo necesitas

Plano Informativo | 05/02/2020 | 01:28

Desde que abrió sus puertas, el 15 de agosto de 1988, el internado Casa Don Bosco ha dedicado todos sus esfuerzos en proporcionar a niños, niñas y adolescentes que llegan hasta sus instalaciones, un hogar en el que puedan desarrollar sus mejores cualidades y adquirir las herramientas necesarias para incorporarse productiva y exitosamente a la sociedad.
 
Para lograr este propósito, en Casa Don Bosco cuentan con un dedicado y eficiente equipo que incluye a un grupo de psicólogos. Este equipo, junto con los administradores, son los encargados de velar por la salud mental de los niños y jóvenes, en un ambiente amoroso familiar que les permita transformar los retos en oportunidades, construyendo sus propios proyectos de vida, diseñando sus planes personales.
 
La motivación es primordial para el desarrollo del niño, ya que les gusta tener niños felices y plenos. Por ello son un ancla que los sostiene en las tempestades y problemas que conmoverán su alma y su vida diaria.
 
Y es que en Casa Don Bosco dedican sus esfuerzos a proporcionar apoyo a niños y jóvenes de escasos recursos que tengan la intención y deseo de estudiar.
 
Para ellos, Casa Don Bosco es una oportunidad de descubrir otra forma de ver la vida, es un lugar lleno de esperanza y sueños. Cada día los jóvenes llenan de energía al equipo y les enseñan algo nuevo. Tienen grandes corazones dispuestos a ser mejores personas, hijos y estudiantes, agradecidos con sus padres y con Dios por la oportunidad de poder continuar sus estudios y en algunos casos por tener una mejor vida.
 
Porque en Casa Don Bosco tienen el reto de poder cambiar la manera de ver las situaciones que los jóvenes enfrentan en sus comunidades, poder guiarlos a cumplir sus metas y, sobre todo, que tengan amor por ellos mismos, que es lo que los impulsará a lograr cualquier objetivo planteado, valorarse y respetarse, por ello les enseñan un mundo de posibilidades para que ellos logren tomar los caminos correctos que los llevarán a ser una persona de bien.
 
Uno de los ejes centrales en Casa Don Bosco es la palabra de Dios, la oración, el rosario; así como también se generan hábitos de estudio, higiene y buenos modales, también se abordan otras áreas como el deporte y actividades recreativas que les permiten el completo desarrollo biopsicosocial.
 
Monasterio El Paraíso
 
Un nuevo proyecto que buscarán cristalizar y consolidar en este 2020 es Monasterio El Paraíso, una instalación diseñada para proporcionar a empresas y grupos el espacio necesario para impartir cursos en un ambiente de tranquilidad.
 
Para ello cuentan con un auditorio con capacidad para 300 personas, equipado con pantalla, cañón de proyección y sonido.
 
Además se proporciona servicio de comedor y Coffee Break y un espacioso estacionamiento.
 
Con instalaciones de primer nivel, tienen también disponibilidad de hospedaje para 160 personas.