San Luis Potosí, SLP.- A menos de dos semanas de que concluya el proceso de consulta pública del Plan de Ordenamiento Territorial y el del Plan de Centro de Población Estratégico, el secretario general del Ayuntamiento capitalino Sebastián Pérez García informó que si la población solicita la ampliación del proceso de tal consulta se procederá, de lo contrario éste concluirá al vencer los 31 días hábiles que marca la ley.
"Estamos por terminar lo que dice la norma para poder dar cumplimiento del programa de Ordenamiento Territorial (...) vamos a estar receptivos de las solicitudes para poder ampliar el término".
A pesar de que aseguró que ha mejorado la audiencia y se ha incrementado el interés por parte de la población en participar en la consulta pública, dijo desconocer cuántas personas han participado, asegurando que el Implan es quien tiene tales detalles.
Aclaró que se están respetando las áreas naturales protegidas que se marcan desde estudios anteriores, al igual que aseguró hay apertura con todos los sectores para atender sus dudas referente a tales documentos.
El funcionario municipal indicó que ha habido diálogo con las autoridades municipales de otros municipios que se incluyen dentro del Plan de Centro de Población Estratégico, documento que debe formar se en coordinación con los municipios de la zona metropolitana.