San Luis Potosí, SLP.- Recorridos que se realizan en 20 minutos ahora pueden hasta triplicarse en las principales vialidades de la ciudad, lo que se agudiza en las avenidas en las que actualmente se realizan trabajos de drenaje o reencarpetamiento.
Una de las vialidades más complicadas por el intenso tráfico, son los carriles centrales de la avenida Salvador Nava, en donde los autos tienen que transitar “a vuelta de rueda”, sumado a los leves incidentes viales que se han presentado en las vísperas de la noche buena.
En esta importante rúa que cruza de poniente a oriente la ciudad atraviesa centros comerciales en donde los conductores tienen que ver pasar semáforo tras semáforo hasta lograr avanzar unos metros, ya al oriente de la ciudad, el tráfico se agudiza por los cierres que se realizan a raíz de los brazos del Distribuidor Juárez.
Otra vialidad importante que actualmente resulta difícil de transitar es la avenida Himno Nacional, a ésta se le suma las complicaciones naturales de la ciclovía y el paso del transporte público, sin dejar de lado las reparaciones que realiza el Ayuntamiento en el tramo de Fray Diego de la Magdalena.
Sin duda, es el bulevar Río Santiago el que más complica el tránsito en estos momentos, una vialidad que es complicada pero solución para miles de conductores, estos últimos días se ha convertido en una tortura a consecuencia del cierre de carriles por las obras de la Comisión Estatal del Agua en la tercera etapa del dren central.
El pesado transito se agudizará conforme se acerque la celebración de noche buena, Policía Vial mantiene operativos que procuran agilizar la vialidad.