"Doña Lolina”, como era llamada por sus hijas, perteneció al dueto musical Lena y Lola que, durante la primera mitad de la década de 1960, tuvo cierto éxito con su repertorio de música vernácula, así como de boleros y baladas al que, a veces, agregaba alguna canción de moda. También incursionó en cintas juveniles como Mi alma por un amor, al lado de Enrique Guzmán y Angélica María.
Como dueto lanzaron algunos temas reconocidos como Mira cómo me balanceo, acompañadas por el grupo Los Yorsys, así como el “cóver” a There’s a place, original de The Beatles, que fue titulado Hay un lugar, así como algunos cortes del músico brasileño de bossa nova, Antonio Carlos Jobim.
Aunque el discreto éxito de Lena y Lola se dio durante la década de los 60, ambas se mantuvieron activas hasta los años 90, pues frecuentemente eran invitadas a participar en actividades culturales a lo largo del país.
Por medio de Twitter, sus amigos, compañeros de trabajo y admiradores han lamentado el deceso de la actriz y cantante, quien era sobrina de José Alfredo Jiménez. Su cuerpo será velado en una funeraria de la colonia Roma, de la Ciudad de México.