Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inauguran nueva sede de Juzgado Mixto de Primera Instancia en Venado

Plano Informativo | 15/11/2019 | 17:46

Venado, SLP.- “En el Poder Judicial del Estado trabajamos para que San Luis Potosí sea un buen referente de justicia en el país”, expresó el magistrado Juan Paulo Almazán Cue, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, en la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Venado.

Dijo que, en el contexto nacional, San Luis Potosí está logrando ser un buen referente en el tema de justicia de proximidad social con programas como el de Justicia Itinerante, “con el cual nos acercamos a las comunidades para ayudar a las personas a resolver sus asuntos con procedimientos de mediación, conciliación o su canalización a las instituciones conducentes”

En esta ceremonia, el magistrado presidente estuvo acompañado por integrantes del Supremo Tribunal de Justicia, del Consejo de la Judicatura y el Presidente Municipal C.P. Guillermo Martínez Guerra.

Con las nuevas instalaciones, el magistrado Juan Paulo Almazán Cue dijo: “Se concreta una mejoría muy importante a los Juzgados Mixtos de Primera Instancia del interior del Estado, lo cual es resultado de las visitas que durante los últimos tres años el Consejo de la Judicatura realizó a los 13 distritos judiciales para constatar las mayores necesidades de cada uno, y en el caso de este municipio, las condiciones del inmueble anterior, no eran las óptimas para un Juzgado de Primera Instancia, en el cual se ofreció servicio durante 23 años”.

Agradeció al presidente municipal Guillermo Martínez Guerra y al Cabildo del H. Ayuntamiento, el apoyo determinante para contar con las nuevas instalaciones que brindan mejores condiciones para el servicio a abogados y ciudadanía, así como mayor espacio y funcionalidad a los trabajadores del juzgado.

El Juzgado Mixto de Primera Instancia de Venado brinda atención en calle Ánimas número 126, Barrio de San Juan.