Una de las series animadas que marcaron la infancia de millones de niños en todo el mundo por décadas fue “El Correcaminos” la cual mostraba como un hambriento y torpe coyote buscaba de mil de maneras atrapar a su némesis y poder deglutirlo, aunque sus intentos siempre acababan en desgracia.
Este martes, el dibujo animado creado por Chuck Jones cumplió 70 años de su primer episodio y hasta la fecha se han realizado 49 dibujos animados con estos personajes (incluidos los cuatro cortos de CGI), la mayoría hechos por Jones.
Aunque uno de los principales puntos de la serie era que el Coyote nunca atrapara al Correcaminos. En dos ocasiones el villano logró su objetivo.
La primera fue en 1980 en el capítulo “Soup or Sonic”, en donde tras varios intentos fallidos, ambos animales salen y entran de un tubo de metal haciendo que se agranden o achiquen, al final el Correcaminos se convierte en gigante y deja que el pequeño Coyote lo atrape, pero al ver su inmenso tamaño, saca sus tradicionales letreros y habla con el público a quienes les dice “ok chicos sabios, siempre quisiste que lo atrapara. ¿Ahora que hago?” (ok wise guys, -you always wanted me to catch him- Now what do i do?).
La segunda ocasión fue en 2009 donde cuando el episodio fue rodado por Warner Brothers a petición de un millonario japonés que, como muchos seguidores de la serie, deseaba que el Coyote pudiera atrapar al Correcaminos. El acuerdo entre el estudio y el magnate decía que el capítulo jamás se haría público. Sin embargo, en 2009 la cinta cayó en manos de alguien que decidió colgarla en internet, para disfrute de todo el público.
Aunque la serie presentaba el sonido del correcaminos al correr y el coyote cada que explotaba o caía de un acantilado, sin olvidar el clásico “bip bip”, los personajes no hablaban y sólo se comunicaban con letreros, que también utilizaban para romper la cuarta pared y dirigirse al público.
Aunque el Coyote es el malo de este cuento, curiosamente tenía mucha popularidad con la audiencia, debido a sus fallidos esfuerzos por capturar al Correcaminos. El ave por su lado, no tiene personalidad y es simplemente el objeto de deseo del protagonista del show.
Con información de El Universal.