Vamos a empezar por agradecer esa melena que tienes sobre tu cabeza, muchas mujeres sueñan con tener el problema de: "no sé que hacer con todo este pelo", así que introduzcamos pose de namasté y demos gracias.
¿Lista? Ahora hablemos de cortes de pelo que son perfectos para las que tienen cabello grueso.
A pesar de lo agradecidas que tenemos que estar por tener lo que muchos llaman una "mata de pelo", sabemos que a veces puede ser una bestia difícil de domar, y el compromiso que implica invertir en un corte de pelo que eventualmente puedes odiar puede resultar intimidante y desgastante. Para eso estamos aquí hoy, para desmontar los mitos alrededor de los cortes de pelo para mujeres de pelo grueso, y empujarte a tomar tijeras sobre el asunto -o que tu estilista las tome, pero con una foto de este artículo como referencia-, y hacer el cambio de look que el otoño te está pidiendo a gritos.
Adiós miedos
Capas, pixie, flequillo, ninguna opción está fuera de la mesa cuando tienes el cabello grueso. De hecho, los estilos más cortos resultan más fáciles de peinar y controlar, y te ayudarán a salir por la puerta mucho más temprano, sea para el trabajo o para una noche de fiesta.
La clave que realmente debemos tomar en cuenta es el peso de nuestro pelo, eliminar el volumen durante la cita al estilista es clave, ya sea para un corte sutil, una limpieza de las puntas o un corte importante. Esto ayudará a que el volumen luzca gracioso y no parte del elenco de Cats.
El lob: el corte democrático es el preferido del año
El corte de pelo que no es ni demasiado corto ni demasiado largo ha resultado ser el preferido del 2019. Puede deberse a tantos bobs que hicimos en 2018, y el resultado ha sido gracioso y favorecedor para todo tipo de cara.
El look de Emma Stone en la imagen de arriba lo dice todo. ¿Foto guardada para mostrarle al estilista? Muy bien.
Cortes para caras redondas y cabello grueso
Desde que tengo memoria mi instrucción para cualquier peluquero siempre ha sido: hazme un corte de pelo que me estilice la cara. Mi esperanza era que el estilista tomase su varita mágica y convirtiese mi cada redonda en una estupenda forma ovalada. Después de muchas frustraciones pensé que esto era imposible, y lo dejé lo más largo que mi paciencia aguantara hasta que me tocase volver a la peluquería para que lo cortasen de una forma básica y aburrida un vez más.
El día que decidí entregarme a que la forma de mi cara no tenía remedio y mi pelo tampoco, y me lo corté en un bob con algo de textura porque "qué más da, igual tengo cara de tortilla", fue el día que vi mi cara estilizarse por primera vez en años. La clave fue darle unos centímetros más que un bob tradicional para equilibrar la redondez de la cara, y 'voilá', corte de la temporada, fácil de peinar, que le quita peso al pelo y rebanadas de cachete a mi cara.
Y si estás pensando: "mujer, no descubriste el agua tibia, es solo un corte de pelo", seguro no tienes ni la cara redonda ni exceso de pelo. Namasté.
Cortes para caras ovaladas y pelo grueso
Considérate bendecida y afortunada, con una cara ovalada puedes rockear casi cualquier corte de pelo que tu corazón desee. Con el pelo grueso ten en cuenta que un lob, el corte de Emma Stone que enseñamos arriba, que es un poco más largo que un bob tradicional, ofrece la oportunidad perfecta para aligerar el peso del cabello grueso.
Si buscas más inspiración o referencias para compartir con tu estilista, porque no tienes los colores de Sienna Miller, o no quieres irte por el camino del flequillo largo, busca los estilos de Bella Hadid y Kendall Jenner cuando no tienen extensiones. Estas siempre apuestan por el lob, ¡y ya entendemos por qué!